Enseñanza de 'temas controversiales' en la asignatura de historia y ciencias sociales desde la perspectiva de los profesores (Record no. 178877)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02264nab a2200373 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162557.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206776
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Toledo Jofré, María Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maria.toledo@udp.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Magendzo Kolstrein, Abraham
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación abrahammagendzo@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Gianella, Virna
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación virna.gutierrez@udp.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Iglesias Segura, Ricardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación riglesia@ucv.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza de 'temas controversiales' en la asignatura de historia y ciencias sociales desde la perspectiva de los profesores
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 275-292
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 41, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los ‘temas controversiales’ son tópicos sobre los cuales diferentes grupos han construido argumentaciones irreconciliables. Por ello, dividen a la sociedad. Algunos están presentes en el curso de historia. El objetivo de la investigación es describir la enseñanza de los ‘temas controversiales’ en los cursos de historia del primer ciclo de enseñanza secundaria en Chile. Se utiliza una muestra no probabilística, aleatoria estratificada con afijación proporcional. Se aplica un cuestionario auto-administrado a 111 profesores de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados. Se realiza un análisis estadístico descriptivo y se construye una tipología de los profesores. Se establece el grado de conflictividad de los temas y su enseñanza, se analiza la posición de los profesores para enseñar los temas y se describen las acciones que realizan en la sala de clases. Los profesores evitan abordar los temas controversiales y se declaran ‘neutrales’, aunque sus prácticas se distancian de esa posición.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEMA CONTROVERSIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/estped/v41n1/art16.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/estped/v41n1/art16.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.