Aprender del error es un acierto: Las dificultades que enfrentan los estudiantes chilenos en la Prueba PISA (Record no. 178878)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02062nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162557.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206777
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villarroel Henríquez, Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vvillarroel@udd.cL
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Gómez, Catalina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Melipillán Araneda, Roberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Achondo Mandiola, Eugenio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Oñate, Alejandro
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender del error es un acierto: Las dificultades que enfrentan los estudiantes chilenos en la Prueba PISA
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 293-310
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 41, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación buscó caracterizar los errores y aciertos de estudiantes chilenos en su desempeño en la Prueba PISA 2009. Se trabajó con datos secundarios disponibles en la base de datos de la Prueba PISA 2009. La muestra estuvo compuesta por ítems de lectura, matemáticas y ciencias, aplicados a 5.600 estudiantes. La estrategia de selección fue no-probabilística y de tipo intencional, analizándose ítems de alto y bajo acierto. Empleando una estrategia metodológica cuantitativa se concluyó que los estudiantes chilenos presentaron mayores dificultades en ítems con problemas extensos, contextualizados, con más de una variable y que presentan información en distintos formatos. Respecto al tipo de ítem, los más complejos fueron los del tipo respuesta abierta y alternativas complejas múltiples, menos comunes en nuestro sistema escolar. Los resultados de este estudio pueden ser utilizados para perfeccionar los instrumentos de evaluación empleados en el aula.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PISA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE (PAIS)
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/estped/v41n1/art17.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/estped/v41n1/art17.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.