Intervención psicoeducativa en un caso de altas capacidades (Record no. 178949)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02457cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070829.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206848
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vallejo Molina, Paula
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación paulavallejomolina@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morata, Mónica F.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Intervención psicoeducativa en un caso de altas capacidades
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Un alumno con altas capacidades intelectuales es aquel que destaca en inteligencia general y en otras áreas del conocimiento, que aprende con facilidad cualquier dominio, demostrando conductas por encima de las esperables a las de su grupo de referencia. El presente trabajo describe una intervención psicoeducativa en el caso de un niño de 9 años de edad con altas capacidades. Para la evaluación se realizaron una serie de entrevistas a la familia, a los docentes y al propio niño. Se evaluó la inteligencia general mediante la escala WISC-R de Wechsler, la inteligencia creativa con la prueba CREA y la autoestima con el cuestionario A-EP, encontrando que el niño presentaba puntuaciones altas en las escalas de inteligencia y creatividad, y un perfil por debajo de la media en la medida de la autoestima. Se llevó a cabo una intervención de enriquecimiento curricular y un programa de mejora de competencias y habilidades personales aplicado este último dentro de su aula ordinaria con la intervención de todo el grupo de iguales. Los resultados mostraron que el sujeto logró mejorar en sus relaciones sociales con iguales, ampliando de forma considerable su grupo de referencia. A nivel curricular los resultados académicos mejoraron, obteniendo mejores notas en las evaluaciones posteriores. Este trabajo aporta evidencias sobre las necesidades de los niños con altas capacidades y sobre los efectos positivos de los programas psicoeducativos para este tipo de caso.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia
9 (RLIN) 939
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades sociales
9 (RLIN) 2857
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES COGNITIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 1 (2015), p. 69-74
Título Revista de psicología clínica con niños y adolescentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-8340
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14-16_0.pdf">http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14-16_0.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/121122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/11/2022   12/11/2022 http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14-16_0.pdf 12/11/2022 Artículo Electrónico