Modelos para para una enseñanza comprensiva del deporte. Espacios comunes para el encuentro (y algún desencuentro) (Record no. 178984)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02088nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162559.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206883
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Ros, Víctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación victor.lopez@udg.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castejón Oliva, Francisco Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bouthier, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llobet Martí, Bernat
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelos para para una enseñanza comprensiva del deporte. Espacios comunes para el encuentro (y algún desencuentro)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 45-60
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los modelos de enseñanza comprensiva del deporte han tenido un fuerte impacto en los últimos años. El más conocido es el Teaching Games for Understanding (TGfU) de Bunker y Thorpe (1982), aunque en otros contextos también ha habido otras aportaciones. El presente trabajo muestra un breve análisis de las características más importantes del Teaching Games for Understanding conjuntamente con la Pedagogía de los Modelos de Decisión Tác tica (Gréhaigne, Wallian y Godbout, 2005) desarrollada en Francia, y el Modelo Integrado Técnico - Táctico (López - Ros y Castejón, 1998a, 1998b) creado en España. Centramos la atención en aquellos aspectos comunes más relevantes de los tres modelos, revisando con mayor profundidad los principios metodológicos de la Exageración y la Simplificación, y el uso de recursos semióticos. Finalmente, destacamos algunas diferencias existentes entre los tres modelos relativas a aspectos metodológicos con el objetivo de f acilitar su consecuente aplicación didáctica.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DEL DEPORTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO DE ENSEÑANZA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/05/agora_17_1d_lopez_et_al.pdf">http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/05/agora_17_1d_lopez_et_al.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.