La pérdida de oportunidades del aprendizaje gimnástico: las voces del profesorado de Educación Física en Educación Secundaria (Record no. 178988)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02676nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162559.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206887
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ávalos Ramos, María Alejandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sandra.avalos@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marínez Ruiz, María Ángeles
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ma.martinez@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Merma Molina, Gladys
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gladys.merma@ua.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La pérdida de oportunidades del aprendizaje gimnástico: las voces del profesorado de Educación Física en Educación Secundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 130-147
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 17, no. 2, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se centra en analizar las causas de la fragilidad de los aprendizajes gimnásticos en el currículo de Educación Física en Educación Secundaria. Considerando que este hecho incide de forma desfavorable en la educación integral del alumnado , este estudio identifica las problemáticas que condicionan las lagunas en dichos aprendizajes. Para ello , se examinan l as experiencias de 50 profesores sobre la formación universitaria recibida en la rama de habilidades gimnásticas y acrobáticas, las dificultades para implementar estos aprendizajes y las propuestas para optimizar su labor profesional. La metodología emplea da es cualitativa y se ha utilizado el software AQUAD 6 para el análisis de los datos. Los resultados evidencian que los participantes han tenido un insuficiente conocimiento gimnástico en su formación inicial y una posterior falta de oportunidades de desa rrollo profesional. As imi smo, otras dificultades percibidas están motivadas por las disposiciones negativas de los estudiantes hacia la práctica gimnástica. Los planteamientos de mejora de los profesores están enfocados a la resolución de dichas problemáti cas. El profesorado demanda una formación universitaria más sólida y un desarrollo profesional específico como medio para resolver las dificultades metodológicas y contextuales percibidas. Conocer sus propuestas puede contribuir a implementar nuevos modelo s de formación inicial y continua.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES GIMNASTICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INICIAL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO PROFESIONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/08/agora_17_2c_avalos_et_al.pdf">http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/08/agora_17_2c_avalos_et_al.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.