El perfil profesional del profesorado de musica : (Registro nro. 179143)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02493cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221113100735.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207042
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrillo Aguilera, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ccarrillo@uic.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vilar Monmany, Mercé
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación merce.vilar@uab.cat
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El perfil profesional del profesorado de musica :
Resto del título una propuesta de las competencias deseables en educación primaria y educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tiene por objeto identificar las competencias profesionales deseables en los docentes de música de educación Primaria y Secundaria y constituye la primera fase de una investigación más amplia que pretende analizar el perfil profesional del profesorado de música. En este trabajo se elaboró una propuesta de competencias deseables en los docentes de música de educación Primaria y Secundaria mediante un proceso metodológico de enfoque cualitativo que incluyó un análisis de bibliografía especializada, dos entrevistas a docentes de música de educación Primaria y otras dos a formadores del profesorado de música de educación Primaria y Secundaria, y una consulta a una experta en competencias. El referencial de competencias resultante se sometió a un proceso de validación mediante la técnica de jueces. Finalmente se establecieron diez competencias, organizadas en tres categorías: competencias transversales, musicales y pedagógicas y/o didácticas. Dichas competencias buscan proporcionar elementos de referencia comunes que puedan servir de guía tanto para instituciones educativas como para formadores del profesorado y/o para los propios docentes. A pesar de que el listado de competencias pretende dibujar el perfil profesional de los docentes de música, en este estudio se discute en qué sentido esta propuesta podría ser extrapolable a otros docentes de educación Primaria y Secundaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MUSICAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROFESORES DE MUSICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 35 (2015), p. 1-26
Título Revista electrónica de LEEME: journal of music in education
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1575-9563
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9856">https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9856</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/131122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2022   13/11/2022 https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9856 13/11/2022 Artículo Electrónico