MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02288cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221113101855.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207043 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Casals Ibañez, Albert |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
Albert.Casals@uab.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Carrillo Aguilera, Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
ccarrillo@uic.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González Martín, Cristina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
cgonzalezm@ub.edu |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La música también cuenta : |
Resto del título |
combinando matemáticas y música en el aula |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Es bien conocida la estrecha e histórica relación entre música y matemática. De hecho, numerosos músicos y científicos han puesto de manifiesto las conexiones existentes entre ambas disciplinas. En contraposición, existen muy pocas aportaciones, experiencias y materiales didácticos que vinculen ambas disciplinas en el medio escolar, especialmente en el contexto español. En el presente artículo se ilustra esta situación exponiendo, por un lado, el estado de la cuestión a nivel internacional y, por otro, la escasa producción académica en castellano. Partiendo de esta realidad, se presenta un proyecto europeo, el European Music Portfolio: Sounding Ways into Mathematics, que precisamente busca cubrir este déficit utilizando una perspectiva pedagógica que supere la estrechez disciplinar aún predominante. En base a las experiencias escolares existentes, dicho proyecto se propone perfilar buenas prácticas, crear materiales y actividades, y diseñar cursos de formación del profesorado a nivel europeo. Finalmente, el artículo termina discutiendo en torno al interés y al potencial que contiene el proyecto dado el contexto sociopolítico y el escenario educativo españoles actuales. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
22498 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DIDACTICA DE LA MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACION BASICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 34 (2014), p. 1-17 |
Título |
Revista electrónica de LEEME: journal of music in education |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1575-9563 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9861">https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9861</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/131122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |