La música también cuenta : (Record no. 179144)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02288cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221113101855.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207043
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casals Ibañez, Albert
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Albert.Casals@uab.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrillo Aguilera, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ccarrillo@uic.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Martín, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cgonzalezm@ub.edu
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La música también cuenta :
Resto del título combinando matemáticas y música en el aula
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Es bien conocida la estrecha e histórica relación entre música y matemática. De hecho, numerosos músicos y científicos han puesto de manifiesto las conexiones existentes entre ambas disciplinas. En contraposición, existen muy pocas aportaciones, experiencias y materiales didácticos que vinculen ambas disciplinas en el medio escolar, especialmente en el contexto español. En el presente artículo se ilustra esta situación exponiendo, por un lado, el estado de la cuestión a nivel internacional y, por otro, la escasa producción académica en castellano. Partiendo de esta realidad, se presenta un proyecto europeo, el European Music Portfolio: Sounding Ways into Mathematics, que precisamente busca cubrir este déficit utilizando una perspectiva pedagógica que supere la estrechez disciplinar aún predominante. En base a las experiencias escolares existentes, dicho proyecto se propone perfilar buenas prácticas, crear materiales y actividades, y diseñar cursos de formación del profesorado a nivel europeo. Finalmente, el artículo termina discutiendo en torno al interés y al potencial que contiene el proyecto dado el contexto sociopolítico y el escenario educativo españoles actuales.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22498
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA DE LA MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 34 (2014), p. 1-17
Título Revista electrónica de LEEME: journal of music in education
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1575-9563
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9861">https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9861</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/131122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2022   13/11/2022 https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9861 13/11/2022 Artículo Electrónico