La relevancia pedagógica de las certezas desde el punto de vista del docente (Record no. 179159)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01447nab a2200217 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162603.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207058 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ariso Salgado, José María |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La relevancia pedagógica de las certezas desde el punto de vista del docente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 545-560 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Año 73, número 262, septiembre-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Teniendo en cuenta que en la literatura existente apenas se han comentado las implicaciones pedagógicas de la obra de Ludwig Wittgenstein Sobre la certeza, este artículo presenta los conceptos básicos de dicha obra, especialmente el de «certeza», mostrando cómo se hallan implícitos en cualquier práctica o actividad del aula. Partiendo de esta base, se explican posteriormente, entre otras cosas, el papel de las certezas dentro del conocimiento previo del alumnado, el modo de afrontar las dudas sobre certezas del alumno, la facilitación de la adquisición de certezas recurriendo al conocimiento negativo, y la forma de evaluar dicha adquisición. De este modo se pretende mostrar que la labor del docente se enriquece en gran medida si éste toma conciencia de la relevancia pedagógica de las certezas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CERTEZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONOCIMIENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO DE SOCIALIZACION |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.