La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la biofísica: (Record no. 179203)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02687cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221113110710.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207102 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Silva, Adrián |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Trejo, Fernanda |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la biofísica: |
Resto del título | una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Describimos la experiencia y la propuesta didáctica en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) en cursos de Física e Introducción a la Biofísica del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. A través de la identificación de los conceptos centrales de nuestra asignatura que planteamos como Hilos Conductores, proponemos una dinámica altamente interactiva con los estudiantes, con claras Metas de Comprensión y Desempeños. Los cuatro pilares del planeamiento didáctico de la EpC nos han orientado hacia una propuesta pedagógica estructurada en torno a Tópicos Generativos, que está cambiando favorablemente la respuesta de los estudiantes y docentes. En una materia de contenidos de alta heterogeneidad, hemos logrado una sólida unidad conceptual, con importantes proyecciones para los futuros desempeños profesionales. - Presentamos una secuenciación didáctica innovadora explicitando el caso de cuatro Tópicos Generativos en virtud de los cuales se organizan contenidos correspondientes a cuatro Unidades del programa tradicional y obligatorio de la asignatura. - Introducimos una estrategia de intervención didáctica, de diseño propio, mediante la integración conceptual y metodológica basada en la utilización de analogías entre fenómenos y los modelos matemáticos que los describen, y la profundización de los conceptos de Conservación de la Energía y de Sistema, explotando su carácter vertebrador. El objetivo de esta propuesta es consolidar la Comprensión en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lograr su trascendencia en el tiempo, y promover su aplicación a diversos núcleos de contenidos de las Ciencias Exactas y Naturales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIDACTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTEGRACION CONCEPTUAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELOS DE ENSEÑANZA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 9 (2015), p. 1-18 |
Título | Revista electrónica de didáctica en educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1853-3159 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112">http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/131122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/11/2022 | 13/11/2022 | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112 | 13/11/2022 | Artículo Electrónico |