La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la biofísica: (Record no. 179203)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02687cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221113110710.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207102
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva, Adrián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trejo, Fernanda
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la biofísica:
Resto del título una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Describimos la experiencia y la propuesta didáctica en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) en cursos de Física e Introducción a la Biofísica del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. A través de la identificación de los conceptos centrales de nuestra asignatura que planteamos como Hilos Conductores, proponemos una dinámica altamente interactiva con los estudiantes, con claras Metas de Comprensión y Desempeños. Los cuatro pilares del planeamiento didáctico de la EpC nos han orientado hacia una propuesta pedagógica estructurada en torno a Tópicos Generativos, que está cambiando favorablemente la respuesta de los estudiantes y docentes. En una materia de contenidos de alta heterogeneidad, hemos logrado una sólida unidad conceptual, con importantes proyecciones para los futuros desempeños profesionales. - Presentamos una secuenciación didáctica innovadora explicitando el caso de cuatro Tópicos Generativos en virtud de los cuales se organizan contenidos correspondientes a cuatro Unidades del programa tradicional y obligatorio de la asignatura. - Introducimos una estrategia de intervención didáctica, de diseño propio, mediante la integración conceptual y metodológica basada en la utilización de analogías entre fenómenos y los modelos matemáticos que los describen, y la profundización de los conceptos de Conservación de la Energía y de Sistema, explotando su carácter vertebrador. El objetivo de esta propuesta es consolidar la Comprensión en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lograr su trascendencia en el tiempo, y promover su aplicación a diversos núcleos de contenidos de las Ciencias Exactas y Naturales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTEGRACION CONCEPTUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELOS DE ENSEÑANZA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 9 (2015), p. 1-18
Título Revista electrónica de didáctica en educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-3159
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112">http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/131122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2022   13/11/2022 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112 13/11/2022 Artículo Electrónico