Efectos de diferentes tipos de entrenamiento en el aprendizaje de una discriminación condicional (Record no. 179238)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02383nab a2200385 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162605.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207137
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Pérez, María Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rpm08428@cucba.udg.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva Castillo, Luis Hernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación hernando1427@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bautista Castro, Luis René
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación renebautista81@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peña Correal, Telmo Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación telmo.pena@urosario.edu.c
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de diferentes tipos de entrenamiento en el aprendizaje de una discriminación condicional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55-67
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 18, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se diseñó un experimento para analizar el papel funcional de la retroalimentación, las instrucciones y la observación de un modelo aprendiz empleando una tarea de igualación a la muestra de segundo orden. Treinta y nueve estudiantes se asignaron aleatoriamente a uno de los tres grupos experimentales que difirieron en el entrenamiento: exposición directa a la tarea, observación de un modelo aprendiz (confederado), o uso de instrucciones precisas sobre los criterios de igualación. A algunos participantes se les ofreció un incentivo económico por su participación. Se encontró que las instrucciones precisas promovieron un aprendizaje más acelerado en comparación con los otros tipos de entrenamiento. El empleo del incentivo económico tuvo un efecto diferencial según el tipo de entrenamiento; hizo que los participantes tuvieran un mejor desempeño en la condición de observación del modelo aprendiz, pero no influyó en los otros tipos de entrenamiento. Estos resultados sugieren que el incentivo puede operar como un factor motivacional o disposicional, dado que afecta la probabilidad del establecimiento del control abstracto del estímulo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCRIMINACION CONDICIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RETROALIMENTACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INSTRUCCIONES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_15578_18-1-art5.pdf">http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_15578_18-1-art5.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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