Efectos de diferentes tipos de entrenamiento en el aprendizaje de una discriminación condicional (Record no. 179238)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02383nab a2200385 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162605.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207137 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Pérez, María Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rpm08428@cucba.udg.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Silva Castillo, Luis Hernando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | hernando1427@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bautista Castro, Luis René |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | renebautista81@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peña Correal, Telmo Eduardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | telmo.pena@urosario.edu.c |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efectos de diferentes tipos de entrenamiento en el aprendizaje de una discriminación condicional |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 55-67 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 18, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se diseñó un experimento para analizar el papel funcional de la retroalimentación, las instrucciones y la observación de un modelo aprendiz empleando una tarea de igualación a la muestra de segundo orden. Treinta y nueve estudiantes se asignaron aleatoriamente a uno de los tres grupos experimentales que difirieron en el entrenamiento: exposición directa a la tarea, observación de un modelo aprendiz (confederado), o uso de instrucciones precisas sobre los criterios de igualación. A algunos participantes se les ofreció un incentivo económico por su participación. Se encontró que las instrucciones precisas promovieron un aprendizaje más acelerado en comparación con los otros tipos de entrenamiento. El empleo del incentivo económico tuvo un efecto diferencial según el tipo de entrenamiento; hizo que los participantes tuvieran un mejor desempeño en la condición de observación del modelo aprendiz, pero no influyó en los otros tipos de entrenamiento. Estos resultados sugieren que el incentivo puede operar como un factor motivacional o disposicional, dado que afecta la probabilidad del establecimiento del control abstracto del estímulo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCRIMINACION CONDICIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONDUCTA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RETROALIMENTACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INSTRUCCIONES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_15578_18-1-art5.pdf">http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_15578_18-1-art5.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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