Escuelas, familias y resultados académicos : (Record no. 179274)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02367cab a2200337 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230531063638.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207173
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Collet-Sabé, Jordi
9 (RLIN) 42534
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jordi.collet@uvic.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Besalú, Xavier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación xavier.besalu@udg.edu,
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Feu, Jordi
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jordi.feu@udg.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tort, Antoni
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación antoni.tort@uvic.cat
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuelas, familias y resultados académicos :
Resto del título un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presenta un modelo de anál isis de las relaciones entre docentes y familias basada en cuatro elementos: a) La metáfora de la escuela como país; b) El análisis crítico de los modelos actuales de relaciones entre escuela y progenitores de los alumnos; c) La centralidad de las desigualdades y la lucha contra el fracaso escolar en el análisis de este ámbito educativo; y d) La creciente relevancia, contrastada internacionalmente, de la relación entre cómo se dan los vínculos entre escuela y familia y los resultados académicos de los alumnos/as. Así, el modelo propuesto, resitúa las relaciones entre docentes y familias en el centro de la tarea cotidiana del maestro/a y de su identidad docente. Y lo hace con una propuesta basada en: la inclusión de todas las familias; en la centralidad de un buen vínculo con todas ellas; en la lucha contra la reproducción de las desigualdades sociales; y por el éxito escolar de todo el alumnado. Esta propuesta se fundamenta en la responsabilidad y la capacidad docente en ese envite, así como en el modelo de la corresponsabilidad educativa en la relación con todas las familias.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
9 (RLIN) 3840
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXITO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELACION ESCUELA-SOCIEDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ROL DOCENTE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no, 2 (2014), p. 8-33
Título Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART1.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART1.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/131122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2022   13/11/2022 https://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART1.pdf 13/11/2022 Artículo Electrónico