Análisis del "alejamiento escolar" de los padres : (Record no. 179282)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02018cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230531063638.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207181 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Monceau, Guille |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Gilles.Monceau@iufm.u-cergy.fr |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del "alejamiento escolar" de los padres : |
Resto del título | profundización del campo de estudio |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A través de cuatro investigaciones socio-clínicas institucionales, quisimos mostrar la necesidad de ampliar y profundizar el campo de investigación para objetivar las dinámicas escolares, con el fin de estudiar el supuesto alejamiento de la Escuela por parte de los padres de clases denominadas populares, en comparación con los padres de categorías sociales media y alta. Se estudiaron las relaciones entre padres y profesores de escuelas primarias, pero también asociaciones de educación popular en entornos extraescolares, así como otros profesionales fuera de la institución en distintos terrenos socioeducativos (grupos de debate, talleres dirigidos a padres, etc.). Constatamos que el alejamiento de los padres, y más especialmente de los padres de sexo masculino, se tiene que poner en tela de juicio cuando se diversifican las modalidades de cooperación y se implementan en un marco igualitario. Así, las investigaciones nos muestran como dicho "alejamiento" no tiene en cuenta la involucración de los padres en la educación escolar de sus hijos en el entorno familiar y exterior a la Escuela. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Relación familia-escuela |
9 (RLIN) | 3840 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 47055 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Padres |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 8980 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CLASE MEDIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 2 (2014), p. 69-80 |
Título | Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART4.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART4.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/131122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/11/2022 | 13/11/2022 | http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART4.pdf | 13/11/2022 | Artículo Electrónico |