Análisis del "alejamiento escolar" de los padres : (Record no. 179282)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02018cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230531063638.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207181
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Monceau, Guille
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Gilles.Monceau@iufm.u-cergy.fr
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del "alejamiento escolar" de los padres :
Resto del título profundización del campo de estudio
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A través de cuatro investigaciones socio-clínicas institucionales, quisimos mostrar la necesidad de ampliar y profundizar el campo de investigación para objetivar las dinámicas escolares, con el fin de estudiar el supuesto alejamiento de la Escuela por parte de los padres de clases denominadas populares, en comparación con los padres de categorías sociales media y alta. Se estudiaron las relaciones entre padres y profesores de escuelas primarias, pero también asociaciones de educación popular en entornos extraescolares, así como otros profesionales fuera de la institución en distintos terrenos socioeducativos (grupos de debate, talleres dirigidos a padres, etc.). Constatamos que el alejamiento de los padres, y más especialmente de los padres de sexo masculino, se tiene que poner en tela de juicio cuando se diversifican las modalidades de cooperación y se implementan en un marco igualitario. Así, las investigaciones nos muestran como dicho "alejamiento" no tiene en cuenta la involucración de los padres en la educación escolar de sus hijos en el entorno familiar y exterior a la Escuela.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
9 (RLIN) 3840
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 47055
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Padres
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8980
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CLASE MEDIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 2 (2014), p. 69-80
Título Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART4.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART4.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/131122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2022   13/11/2022 http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART4.pdf 13/11/2022 Artículo Electrónico