¿Hay lugar para las familias en la educación secundaria? : (Registro nro. 179283)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02229nab a2200373 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162606.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207182 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castillo, Josep |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | josep.castillo@uvic.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Felip, Nuria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nuria.felip@udg.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quintana, Albert |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | albert.quintana@udg.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tort, Antoni |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | antoni.tort@uvic.cat |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PROFESORADO : |
Información calificativa | REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DEL PROFESORADO |
245 01 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Hay lugar para las familias en la educación secundaria? : |
Resto del título | percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Granada, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 82-96 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014, Vol. 18, no. 2 (may.-ago.) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las respuestas a un cuestionario realizado al inicio de una investigación-acción en diferentes institutos de secundaria, nos muestran las opiniones que el profesorado de estos centros tiene acerca de la relación con las familias. Se trataba no sólo de conocer los puntos de vista de los y las docentes sino de utilizarlos en el claustro de los centros implicados para abrir un proceso de reflexión y de implementación de propuestas pedagógicas dirigidas a modificar aspectos de la cultura escolar. Todo ello en beneficio de una relación más fluida y, a la vez, más profunda, con las familias. Precisamente, el papel y el lugar de las familias en los institutos supone una de las claves para avanzar hacia un nuevo programa institucional en los centros de secundaria, una reinstitucionalización que tendría que situar en el centro de las preocupaciones docentes, la vinculación con las familias y la comunidad, aspecto indispensable para la mejora de los aprendizajes de todo el alumnado. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RELACION FAMILIA-ESCUELA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CULTURA ESCOLAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART5.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART5.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No hay ítems disponibles.