MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02157cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221113140622.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 spffr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207186 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Nortes Martínez-Artero, Rosa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
mrosa.nortes@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Nortes Checa, Andrés |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
anortes@um.es |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos? |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las Matemáticas es una asignatura difícil de enseñar y de aprender, siendo los profesionales que se dediquen a ello personas con una baja ansiedad hacia las matemáticas. El objetivo del presente trabajo es aportar nuevos datos sobre la ansiedad de los alumnos hacia las Matemáticas, en este caso del Grado de Matemáticas, a través de la aplicación de dos escalas de ansiedad tipo Likert de 5 valores, siendo 1 el más bajo y 5 el más alto, a una muestra de 149 alumnos de distintas universidades españolas, reunidos en Murcia en el 13 Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (24 -28 julio de 2012), obteniendo que la ansiedad hacia las matemáticas de los futuros matemáticos es de 1,767 en la subescala de Auzmendi y de 2,007 según la de FennemaSherman; siendo de 1,714 en la subescala general, de 2,093 ante la resolución de problemas y de 2,501 ante los exámenes, aportando la novedad de ser exclusiva a estudiantes del Grado y Licenciatura de Matemáticas y contrastar su ansiedad por edad y por futuro profesional, siendo - 0,250 la correlación de la última calificación en una asignatura de Matemáticas con la Ansiedad (Fennema-Sherman). |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4750 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ansiedad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACION MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ACTITUDES ANTE LAS MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ACTITUD DOCENTE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 18, no. 2 (2015), p. 154-170 |
Título |
Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL1.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL1.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/131122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |