Influencia de la plataforma del programa "Más Tecnología" sobre el pensamiento crítico (Record no. 179332)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02448nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162607.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207231
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prada Lara, Laura Rocío
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave APERTURA :
Información calificativa REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia de la plataforma del programa "Más Tecnología" sobre el pensamiento crítico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-14
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de la plataforma de aprendizaje personalizado complementario interconectado en el desarrollo del pensamiento crítico. El método utilizado fue de carácter mixto con estatus dominante y orden secuencial con aproximación cualitativa en una población de treinta niños de una escuela particular popular del programa municipal Más Tecnología en Guayaquil, Ecuador. La estrategia de la plataforma virtual se aplicó inmediatamente después de que los alumnos completaban una clase del área de lenguaje durante dos semanas. En un principio, el alumno veía la sesión con el profesor y luego procedía a realizar los ejercicios del tema abordado en la plataforma. La medición cuantitativa pretest y postest se realizó a través del inventario de competencias de Olivares y Wong (2013), seguida de una evaluación cualitativa efectuada luego de la aplicación de la plataforma por medio de una entrevista semiestructurada a los participantes y maestros. Estos instrumentos midieron tres dimensiones del pensamiento crítico desarrolladas por Facione (2011): interpretación y análisis, juicio de una situación específica con datos objetivos y subjetivos, e inferencia de las consecuencias de la decisión con base en el juicio autorregulado. Los resultados indican que la plataforma promueve habilidades de reflexividad, capacidad de plantear juicios fundamentados en información objetiva y en la selección, categorización y análisis de la información.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO CRITICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMAS VIRTUALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION CUALITATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/696/pdf_10">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/696/pdf_10</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.