Influencia de la plataforma del programa "Más Tecnología" sobre el pensamiento crítico (Record no. 179332)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02448nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162607.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207231 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Prada Lara, Laura Rocío |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | APERTURA : |
Información calificativa | REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Influencia de la plataforma del programa "Más Tecnología" sobre el pensamiento crítico |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-14 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de la plataforma de aprendizaje personalizado complementario interconectado en el desarrollo del pensamiento crítico. El método utilizado fue de carácter mixto con estatus dominante y orden secuencial con aproximación cualitativa en una población de treinta niños de una escuela particular popular del programa municipal Más Tecnología en Guayaquil, Ecuador. La estrategia de la plataforma virtual se aplicó inmediatamente después de que los alumnos completaban una clase del área de lenguaje durante dos semanas. En un principio, el alumno veía la sesión con el profesor y luego procedía a realizar los ejercicios del tema abordado en la plataforma. La medición cuantitativa pretest y postest se realizó a través del inventario de competencias de Olivares y Wong (2013), seguida de una evaluación cualitativa efectuada luego de la aplicación de la plataforma por medio de una entrevista semiestructurada a los participantes y maestros. Estos instrumentos midieron tres dimensiones del pensamiento crítico desarrolladas por Facione (2011): interpretación y análisis, juicio de una situación específica con datos objetivos y subjetivos, e inferencia de las consecuencias de la decisión con base en el juicio autorregulado. Los resultados indican que la plataforma promueve habilidades de reflexividad, capacidad de plantear juicios fundamentados en información objetiva y en la selección, categorización y análisis de la información. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PENSAMIENTO CRITICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLATAFORMAS VIRTUALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION CUALITATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/696/pdf_10">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/696/pdf_10</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.