La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente : (Record no. 179351)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02248cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221113142045.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207250
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ceballos López, Noelia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación noelia.ceballos@unican.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Susinos Rada, Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación susinost@unican.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente :
Resto del título una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación
Medio [recurso electrónico en línea]
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las ideas que en este artículo aparecen se enmarcan en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene como objetivo último reflexionar acerca de cómo podemos incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del profesorado, la voz y participación del alumnado como elemento constitutivo de la práctica docente habitual. Para ello, hemos realizado entrevistas semiestructuradas a asesores de los centros de formación y a orientadores educativos de Cantabria, con la intención de acceder a su espacio teórico y de significado en este campo. Entre las principales conclusiones destacamos la necesidad de incorporar a los procesos de formación docentes la reflexión sobre el propio concepto de participación y voz del alumnado así como sobre el sentido y alcance de las experiencias que bajo esta idea se desarrollan actualmente en los centros educativos. Al mismo tiempo, concluimos que la participación y voz del alumnado puede ser considerado una herramienta de mejora escolar que ayude a los docentes a pensar sobre su práctica pedagógica en la construcción de una nueva cultura profesional docente que defiende la democracia.
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Acceso gratuito
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4097
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEJORA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION DEL ALUMNADO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 2 (2014), p. 229-244
Título Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL5.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL5.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/131122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2022   13/11/2022 http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL5.pdf 13/11/2022 Artículo Electrónico