Presupuestos epistemológicos de la encuesta TALIS : (Record no. 179360)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02119cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230920063957.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207259
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Landini, Sonia Regina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación slandini@uol.com.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trojan, Rose Meri
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rosetrojan@uol.com.br
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Presupuestos epistemológicos de la encuesta TALIS :
Resto del título ¿qué espera la OCDE de los profesores?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo pretende analizar los supuestos epistemológicos en los que se fundamenta el Informe TALIS, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el año 2009. La investigación que dio lugar al Informe, fue efectuada en países miembros de la OCDE y países invitados, teniendo como foco el análisis de las condiciones de trabajo docente, su formación, problemas, creencias y actitudes, entre otros factores relacionados con la docencia. Desde las preguntas formuladas al profesorado, así como del examen presentado en el informe sobre los datos obtenidos y del análisis teóricos de estos, tenemos la intención de identificar el tipo ideal de profesorado y de alumnado a formar que subyace a la encuesta, interpretando las expectativas de la OCDE, las cuales influyen en las políticas educativas nacionales. La reflexión apunta a una tendencia subjetivista, basada en el constructivismo, en el utilitarismo y en la comprensión fenoménica de la realidad, destacando la responsabilidad imputada al profesorado por el rumbo de la educación.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14106
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación y Estado
9 (RLIN) 19
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TALIS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado OCDE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESEMPEÑO DOCENTE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no., 2 (2014), p. 321-333
Título Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL10.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL10.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/141122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2022   14/11/2022 http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL10.pdf 14/11/2022 Artículo Electrónico