Solidaridad de mercado para una sociedad neoliberal: análisis sociosemiótico de la publicidad de ayuda (Record no. 179398)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02052nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162609.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207297
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Román Brugnoli, Jose Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jaromanb@yahoo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Energici Sprover, María Alejandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ibarra González, Sebastián Ignacio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ATHENEA DIGITAL:
Información calificativa REVISTA DE PENSAMIENTO E INVESTIGACION SOCIAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Solidaridad de mercado para una sociedad neoliberal: análisis sociosemiótico de la publicidad de ayuda
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 25-50
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 15, no. 2, jul.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años la solidaridad ha sido problematizada en tres frentes: el debilitamiento del Estado de Bienestar y la hegemonía del modelo neoliberal; la cohesión social en la globalización de la sociedad de mercado; y la crítica al auge de la noción de solidaridad en estas transformaciones sociales. Este artículo contribuye al debate en los dos primeros desde una indagación sobre este último: las operaciones semióticas con que la publicidad de ayuda promueve una solidaridad afín al discurso neoliberal y a una forma de cohesión social de la sociedad de mercado. Mediante un análisis sociosemiótico de un corpus de 598 piezas publicitarias sobre ayuda, se describe como a través del empleo de recursos y estrategias de la publicidad de marcas, se produce una apropiación neoliberal del campo semiótico de la solidaridad, contribuyendo a la generación de un mercado de la solidaridad, una solidaridad a la carta y un consumidor altruista.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEOLIBERALISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PUBLICIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS SOCIOSEMIOTICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ECONOMIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOLIDARIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://atheneadigital.net/article/view/v15-n2-roman/1335-pdf-es">http://atheneadigital.net/article/view/v15-n2-roman/1335-pdf-es</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.