MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02595cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230531063639.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207298 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Palomares, Ascención |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
Ascencion.Palomares@uclm.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de modelos de comunicación profesorado-familia para gestionar conflictos : |
Resto del título |
estudio de la comunidad educativa de Albacete |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El principal objetivo de este trabajo de investigación es analizar los diferentes modelos (unidireccional, bidireccional, multidireccional) utilizados por el profesorado en su comunicación con las familias para la gestión de conflictos en la comunidad educativa y reflexionar sobre las causas de la selección de los mismos El ámbito de investigación corresponde a los colegios públicos de Albacete, en el curso 2012-13. En esta investigación descriptiva de los modelos comunicativos presentes en la gestión de los conflictos, se utiliza un método holístico y cualitativo, a través de la observación, entrevistas y grupos de discusión, que nos ha permitido analizar la realidad socioeducativa en su globalidad, siguiendo la vía inductiva y estableciendo una articulación encadenada con otra metodología cuantitativa a través de encuestas y análisis de contenido de documentos. Además, con el fin de disponer de datos cuantitativos, se ha pasado un Cuestionario al profesorado, diseñado específicamente para este estudio, obteniendo una respuesta efectiva del 77’1%. Resulta necesario subrayar que, el profesorado que trabaja en los centros de Albacete capital tiene una media superior a los 45 años, pudiendo ser considerados inmigrantes digitales, actualmente denominados sabios digitales y la mayoría son de género femenino (62%). Las principales conclusiones obtenidas en las tres estructuras analizadas (Consejería de Educación, Centros educativos y profesorado) evidencian que el modelo predominante es el unidireccional, siendo prácticamente inexistente el multidireccional. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Relación familia-escuela |
9 (RLIN) |
3840 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
GESTION DE CONFLICTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
CONFLICTO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MODELOS DE COMUNICACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 25 (2015), p. 277-298 |
Título |
Pedagogía social: revista interuniversitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-9742 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38028">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38028</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/141122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |