Expectativas académicas de los inmigrantes de segunda generación en Setúbal y Faro (Portugal) (Record no. 179440)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02827cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230222100448.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207339
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llorent García, Vicente Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llorent Bedmar, Vicente
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mata Justo, José Manuel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Expectativas académicas de los inmigrantes de segunda generación en Setúbal y Faro (Portugal)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con la intención de facilitar la inclusión socioeducativa de los alumnos envueltos en los procesos migratorios, pretendemos determinar sus expectativas en relación a su trayectoria escolar. Especialmente porque, según los últimos datos ofrecidos en Portugal por el Instituto Nacional de Estadística, en un futuro próximo estos jóvenes constituirán la mayoría de la población escolar en muchos centros del país y, al mismo tiempo, una gran parte de ellos contribuirá a elevar las ya altas tasas de abandono y fracaso escolar. A través de nuestra investigación centrada en todos los alumnos luso-africanos de educación secundaria en dos de las ciudades portuguesas con mayor número de inmigrantes (Setúbal y Faro). La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario elaborado, dirigido a los estudiantes de ascendencia del África lusófona y vertebrado en siete grandes grupos de escalas: características de sus padres, trayectoria escolar, autoestima, motivación para continuar estudiando, expectativas sobre el futuro profesional, caracterización y evaluación del contexto escolar, y caracterización de las expectativas al terminar la secundaria. Los datos extraídos se incluyen aspectos sociales, familiares, económicos, educativos y escolares de los hijos de los inmigrantes, denominados inmigrantes de segunda generación o luso-africanos. De esta manera, descubrimos relaciones entre sus perspectivas de futuro y variables de su situación sociofamiliar y escolar que influyen en su trayectoria escolar y su integración social. Tras la interpretación y análisis de los datos extraídos, llegamos a la conclusión de que el factor más influyente en las expectativas, que tienen los alumnos luso-africanos que finalizan sus estudios de educación secundaria, es el interés de sus padres respecto a la formación de los niños.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MIGRANTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXPECTATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTEGRACION
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 26 (2015), p. 315-336
Título Pedagogía social: revista interuniversitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-9742
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38443">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38443</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/141122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2022   14/11/2022 https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38443 14/11/2022 Artículo Electrónico