Pedagogía social. trabajo social en Alemania. (Record no. 179442)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02116cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240913063846.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207341 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Suenker, Heinz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | suenker@uniwuppertal.de |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Braches Chyrek, Rita |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rita.braches@uni-bamberg.de |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía social. trabajo social en Alemania. |
Resto del título | Teorías y discursos de la pedagogía social y el trabajo social. De la disciplinarización de los pobres a una perspectiva democrática de emancipación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo reconstruye el desarrollo de ideas y prácticas de la pedagogía social en el contexto de la historia social de los estados alemanes desde el inicio de la sociedad burguesa capitalista hasta la actualidad. Frente al persistente contexto de desigualdad social y estructural este enfoque histórico construye un puente entre las insuficientes leyes del siglo XVI y las nuevas leyes laborales/verde ‘Hartz IV’ de finales del siglo XX. Lo que pone de manifiesto un leitmotiv común: la incursión de la pedagogía en los hábitos de trabajo de la gente común. Los enfoques de la pedagogía social luchan contra este intento como se muestra en la reconstrucción en aras de la defensa de la economía real (“Bilding”) y por extensión de la autonomía de su praxis. Por tanto, desde principios del siglo XX, la pedagogía social se puede considerar una disciplina y una profesión llena de ideas de democracia real y que trata de dar respuesta a la pregunta sobre cómo cambiar el capitalismo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía social |
9 (RLIN) | 8357 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Democracia |
9 (RLIN) | 6020 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESIGUALDAD SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROFESIONALIZACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2016), p. 19-44 |
Título | Pedagogía social: revista interuniversitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-9742 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44156">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44156</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/151122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/11/2022 | 15/11/2022 | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44156 | 15/11/2022 | Artículo Electrónico |