Pedagogía social en Dinamarca (Record no. 179491)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02295cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230225063844.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207390 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rosendal Jensen, Niels |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nrj@dpu.dk |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía social en Dinamarca |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo presenta un resumen de la vanguardia en pedagogía social en Dinamarca. En la primera sección, se expone la importación del concepto venido de Alemania, el proceso de recepción (traducción y transferencia) y las modificaciones danesas sobre el concepto original. A pesar de estas modificaciones, la pedagogía social fue y sigue siendo una práctica atractiva para los profesionales. La segunda sección del artículo muestra cómo la pedagogía social está infra-teorizada y hace hincapié en la falta de trabajo teórico y de investigación vinculados a ella. En la sección tercera, se habla y debate sobre el proceso de profesionalización. Finalmente, en la cuarta y última sección se concluye con el estado actual y futuro de la pedagogía social y se pone en perspectiva. El artículo se cimienta en un enfoque de análisis descriptivo con respecto a los registros históricos y exposiciones teóricas y de investigación, incluyéndose amplios libros de texto. Los resultados de los análisis señalan una falta de trabajo teórico continuado junto con un creciente interés en la investigación de las prácticas pedagógicas. Los resultados hacen más hincapié en la importancia de necesidad externa en los profesionales sobre el coste de los principios de Ley de servicios sociales en busca de la eficiencia y la empleabilidad. Se mantiene un hilo argumental a lo largo del artículo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía social |
9 (RLIN) | 8357 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO DE LA DISCIPLINA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEORIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERSPECTIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROFESIONALIZACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2016), p. 103-127 |
Título | Pedagogía social: revista interuniversitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-9742 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44159">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44159</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/151122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/11/2022 | 15/11/2022 | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44159 | 15/11/2022 | Artículo Electrónico |