Pedagogía social en Finlandia y Suecia : (Record no. 179492)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02959cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230225063844.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207391
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hämäläien, Juha
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juha.hamalainen@uef.fi
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Eriksson, Lisbeth
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lisbeth.eriksson@liu.se
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía social en Finlandia y Suecia :
Resto del título un análisis comparativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Analizando el uso del concepto de pedagogía social en Finlandia y Suecia, este artículo proporciona una comparación histórica y sistémica de las políticas y prácticas de la pedagogía social en estos dos países. El objetivo principal es identificar y explicar las principales similitudes y diferencias entre sus trayectorias nacionales en relación a la teoría y gestión de la pedagogía social. En la primera fase del análisis, se describen las características específicas de la pedagogía social en cada país, prestando especial atención a aspectos históricos y estructurales. En la segunda fase, estas descripciones son cotejadas en un diálogo entre los autores, uno de Finlandia y otro de Suecia. Esta comparación está orientada a la explicación de las similitudes y diferencias identificadas en ambos países acerca de las políticas y prácticas de la pedagogía social. La explicación se basa en consideraciones históricas y sistémicas, especialmente aquellas de desarrollo histórico, actividades de investigación, construcción teórica, metodologías y técnicas y en la profesionalización y campos de prácticas. Además se habla de las perspectivas de futuro de la pedagogía social. El análisis probó que las raíces históricas y las bases teóricas de la teoría y de la gestión de la pedagogía social en Finlandia y en Suecia son muy similares, aunque la posición de la pedagogía social como disciplina académica además de como campo de práctica es parcialmente diferente según el lugar. Dado que la pedagogía social no ha sido reconocida como disciplina académica en Suecia, su enfoque como campo de práctica se encuentra sobre arenas movedizas. En Finlandia el futuro de la pedagogía social como disciplina académica es incierto, ya que el conocimiento técnico de la pedagogía social en el ámbito de la educación académica no es notoriamente conocido y no ha encontrado una aceptación general en el campo de práctica.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía social
9 (RLIN) 8357
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6125
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trabajo social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO DE LA DISCIPLINA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERSPECTIVAS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 27 (2016), p. 129-151
Título Pedagogía social: revista interuniversitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-9742
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44160">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44160</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/151122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2022   15/11/2022 https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44160 15/11/2022 Artículo Electrónico