Situación actual de la pedagogía social en Uruguay (Record no. 179531)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02372cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230920063957.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207430
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camors, Jorge
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jorgecamors@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Situación actual de la pedagogía social en Uruguay
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo da cuenta de una línea de investigación documental sobre la realidad educativa nacional y el desarrollo de la educación y de la pedagogía, social, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, en Uruguay. Una concepción sobre la educación en sentido amplio y profundo, en base a los desarrollos teóricos que surgen en el Informe Faure de 1972, ampliados luego en el Informe Delors de 1996 y los conceptos de educación para todos a lo largo de la vida y que consideramos muy relevantes los aportes de la educación social y la perspectiva de la pedagogía social para repensar y profundizar la educación y la pedagogía. De acuerdo a la información y documentación relevada y analizada, hemos podido delinear hasta ahora, tres ejes, de diferente dimensión, que podrían dar cuenta, de la delimitación de nuestro objeto de estudio. El primero es el componente “educativo” en el trabajo profesional de los Asistentes Sociales o Licenciados en Trabajo Social. El segundo está ubicado en educación formal y precisamente en la escuela y el tercero de los ejes está relacionado con la evolución en las concepciones educativas en las políticas sociales, particularmente a nivel de infancia y adolescencia y específicamente en el proceso desarrollado a partir de la creación de la figura profesional de Educador Social en Uruguay en 1989.
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Acceso gratuito
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía social
9 (RLIN) 8357
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6125
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trabajo social
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación y Estado
9 (RLIN) 19
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO DE LA DISCIPLINA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado URUGUAY
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 27 (2016), p. 153-178
Título Pedagogía social: revista interuniversitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-9742
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/151122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2022   15/11/2022 https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161 15/11/2022 Artículo Electrónico