Situación actual de la pedagogía social en Uruguay (Record no. 179531)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02372cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230920063957.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207430 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Camors, Jorge |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jorgecamors@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Situación actual de la pedagogía social en Uruguay |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo da cuenta de una línea de investigación documental sobre la realidad educativa nacional y el desarrollo de la educación y de la pedagogía, social, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, en Uruguay. Una concepción sobre la educación en sentido amplio y profundo, en base a los desarrollos teóricos que surgen en el Informe Faure de 1972, ampliados luego en el Informe Delors de 1996 y los conceptos de educación para todos a lo largo de la vida y que consideramos muy relevantes los aportes de la educación social y la perspectiva de la pedagogía social para repensar y profundizar la educación y la pedagogía. De acuerdo a la información y documentación relevada y analizada, hemos podido delinear hasta ahora, tres ejes, de diferente dimensión, que podrían dar cuenta, de la delimitación de nuestro objeto de estudio. El primero es el componente “educativo” en el trabajo profesional de los Asistentes Sociales o Licenciados en Trabajo Social. El segundo está ubicado en educación formal y precisamente en la escuela y el tercero de los ejes está relacionado con la evolución en las concepciones educativas en las políticas sociales, particularmente a nivel de infancia y adolescencia y específicamente en el proceso desarrollado a partir de la creación de la figura profesional de Educador Social en Uruguay en 1989. |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA | |
Fuente de adquisición | Acceso gratuito |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía social |
9 (RLIN) | 8357 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6125 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Trabajo social |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación y Estado |
9 (RLIN) | 19 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO DE LA DISCIPLINA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | URUGUAY |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2016), p. 153-178 |
Título | Pedagogía social: revista interuniversitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-9742 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/151122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/11/2022 | 15/11/2022 | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161 | 15/11/2022 | Artículo Electrónico |