Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula (Record no. 179547)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02027nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162613.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207446 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Keim Cubas, Lucrecia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tortadès Guirao, Angel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Loja, Ecuador |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 325- 353 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 18, número 2, julio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas técnicos de conectividad en la interacción en línea |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALEMAN (LENGUA) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUA EXTRANJERA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNICACION SINCRONICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331439257014">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331439257014</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.