MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02100cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910063857.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2013 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207450 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castro Ballén, Jenny Johana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
jjcastro@pedagogica.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Durán Camelo, Víctor Hugo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
guajiro78@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lo cierto y lo incierto del juego y la lúdica en la escuela |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente escrito contiene la reflexión sobre el papel que cumplen el juego y la lúdica en la escuela apartir de lo que maestras y maestros piensan sobre estos dos conceptos y, en general, desde la preocupaciónporque cada vez más la escuela, como institución social, pareciera querer alejar al individuo deconstruirse como ser humano y social debido a su carácter prescriptivo hasta para el goce, el disfrutede placeres sencillos, el ocio, el tiempo libre, entre otros. Las ideas y cuestionamientos sobre las prácticas,usos y desusos del juego y la lúdica que aquí se exponen tienen como propósito invitar al lectora dialogar, actuar y transformar las prácticas educativas caracterizadas por actividades condicionadasque corroboran el deseo de control y disciplinamiento de la institución escolar, pues continúa predominandola perspectiva utilitaria del juego y la lúdica en la escuela. Desde allí se construye una críticacontundente que, se espera, anime la búsqueda y fortalecimiento de experiencias alternativas para eltiempo y el espacio escolar, subvirtiendo el orden establecido y reivindicando el placer y la diversiónen lo cotidiano. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juego |
9 (RLIN) |
13796 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juegos escolares |
9 (RLIN) |
7004 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Práctica educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 2, no. 18 (2013), p. 21-27 |
Título |
Lúdica pédagógica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0121-4128 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2150/2067">http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2150/2067</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/151122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |