Lo cierto y lo incierto del juego y la lúdica en la escuela (Record no. 179551)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02100cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910063857.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207450
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Ballén, Jenny Johana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jjcastro@pedagogica.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Durán Camelo, Víctor Hugo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación guajiro78@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lo cierto y lo incierto del juego y la lúdica en la escuela
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente escrito contiene la reflexión sobre el papel que cumplen el juego y la lúdica en la escuela apartir de lo que maestras y maestros piensan sobre estos dos conceptos y, en general, desde la preocupaciónporque cada vez más la escuela, como institución social, pareciera querer alejar al individuo deconstruirse como ser humano y social debido a su carácter prescriptivo hasta para el goce, el disfrutede placeres sencillos, el ocio, el tiempo libre, entre otros. Las ideas y cuestionamientos sobre las prácticas,usos y desusos del juego y la lúdica que aquí se exponen tienen como propósito invitar al lectora dialogar, actuar y transformar las prácticas educativas caracterizadas por actividades condicionadasque corroboran el deseo de control y disciplinamiento de la institución escolar, pues continúa predominandola perspectiva utilitaria del juego y la lúdica en la escuela. Desde allí se construye una críticacontundente que, se espera, anime la búsqueda y fortalecimiento de experiencias alternativas para eltiempo y el espacio escolar, subvirtiendo el orden establecido y reivindicando el placer y la diversiónen lo cotidiano.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juego
9 (RLIN) 13796
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juegos escolares
9 (RLIN) 7004
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 18 (2013), p. 21-27
Título Lúdica pédagógica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0121-4128
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2150/2067">http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2150/2067</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/151122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2022   15/11/2022 http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2150/2067 15/11/2022 Artículo Electrónico