Enseñanza de la escritura digital : aspectos formativos para el periodismo científico. (Record no. 179659)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01822nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162616.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207558
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quiñónez Gómez, Herly Alejandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gomezh@ula.ve
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza de la escritura digital : aspectos formativos para el periodismo científico.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 405-418
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con el propósito de promover el proceso de redacción de los géneros periodísticos, desde el año 2008, estudiantes de periodismo científico de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira-Venezuela, publican sus trabajos en ciberbitácoras. El objetivo de este texto es describir la enseñanza y uso de las ciberbitácoras para la escritura periodística, a partir de la investigación-acción, la aplicación de encuestas y grupos de discusión con los estudiantes. Los resultados señalan que: 1) los estudiantes se leen entre sí, 2) destacan la rapidez para publicar, 3) asumen mayor compromiso al ser leídos y 4) subrayan la importancia del profesor para guiarlos. Se concluye que publicar en la ciberbitácora contribuye con la formación periodística y la generación de contenidos en medios digitales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES DE PERIODISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERIODISMO CIENTIFICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BLOGS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VENEZUELA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41121/1/art5.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41121/1/art5.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.