Enseñanza de la escritura digital : aspectos formativos para el periodismo científico. (Record no. 179659)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01822nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162616.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207558 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quiñónez Gómez, Herly Alejandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gomezh@ula.ve |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñanza de la escritura digital : aspectos formativos para el periodismo científico. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 405-418 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Año 19, no. 63, may.-ago. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con el propósito de promover el proceso de redacción de los géneros periodísticos, desde el año 2008, estudiantes de periodismo científico de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira-Venezuela, publican sus trabajos en ciberbitácoras. El objetivo de este texto es describir la enseñanza y uso de las ciberbitácoras para la escritura periodística, a partir de la investigación-acción, la aplicación de encuestas y grupos de discusión con los estudiantes. Los resultados señalan que: 1) los estudiantes se leen entre sí, 2) destacan la rapidez para publicar, 3) asumen mayor compromiso al ser leídos y 4) subrayan la importancia del profesor para guiarlos. Se concluye que publicar en la ciberbitácora contribuye con la formación periodística y la generación de contenidos en medios digitales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES DE PERIODISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERIODISMO CIENTIFICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BLOGS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VENEZUELA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41121/1/art5.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41121/1/art5.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.