Prácticas de lectura académica en el medio textual digital. (Record no. 179671)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01883nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162616.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207570 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez Fernández, María Encarnación |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mariagf@ula.ve |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Anzola de Díaz, Myriam Teresa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | anzolamyriam08@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Prácticas de lectura académica en el medio textual digital. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 483-495 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Año 19, no. 63, may.-ago. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde una perspectiva sociocultural, este artículo expone parte de una investigación cualitativa sobre las prácticas de lectura académica digital al usar el hipertexto por parte de un grupo de estudiantes de la mención Lenguas Modernas, Escuela de Educación, Universidad de Los Andes. Se esboza un acercamiento teórico sobre la alfabetización digital integrada a las prácticas de lectura académica contemporáneas. El análisis de contenido se empleó para categorizar los datos del cuestionario y la entrevista semiestructurada, pero para las historias de lectores, se empleó el análisis biográfico. Como hallazgo esencial se señala el hecho de que las prácticas suponen el manejo de las nuevas tecnologías y la capacidad crítica de buscar, analizar e interpretar información, así como producir y propagar esta información en contextos situados. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICAS DE LECTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LECTURA ACADEMICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HIPERTEXTO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41127/3/inv5.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41127/3/inv5.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.