Lo histórico y lo filosófico en la formación de docentes de educación superior tecnológica (Record no. 179695)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02340cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063715.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207594
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Orta, Manuel Ernesto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lugo García, Adriana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lo histórico y lo filosófico en la formación de docentes de educación superior tecnológica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Hablar y describir la evolución del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) es referirse a una historia principalmente desarrollada en los estados de la república mexicana y permanece soterrada en el análisis de la educación pública superior del país. La reflexión radica en la incorporación dentro de la práctica docente de los profesores del SNEST, de los temas propios de su formación (ciencias básicas) y, la importancia de que en su paso por la Especialización en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Básicas que se imparte en el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), reflexionen en torno a los conocimientos que aportan la filosofía y su contextualización histórica y social de la ciencia contemporánea. El SNEST ha carecido, al menos desde los años 80, de un proyecto educativo; tal vez en esto radique el problema central puesto que a pesar de ser instituciones públicas, su permanente vinculación al sector privado, ha configurado una confusión en su quehacer al grado de no distinguir dónde empieza lo público y dónde finaliza lo privado, esa tenue línea que permite tal vez financiamientos, pero quita identidad a un proceso educativos que sin interpretaciones críticas en su interior, se van diluyendo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación tecnológica
9 (RLIN) 4854
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Antecedentes históricos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Filosofía de la ciencia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 11, no. 21 (2104)
Título Odiseo: revista electrónica de pedagogía
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1840-1477
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://odiseo.com.mx/articulos/lo-historico-y-lo-filosofico-en-la-formacion-de-docentes-de-educacion-superior-tecnologica/">https://odiseo.com.mx/articulos/lo-historico-y-lo-filosofico-en-la-formacion-de-docentes-de-educacion-superior-tecnologica/</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/161122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/11/2022   16/11/2022 https://odiseo.com.mx/articulos/lo-historico-y-lo-filosofico-en-la-formacion-de-docentes-de-educacion-superior-tecnologica/ 16/11/2022 Artículo Electrónico