Escuelas de todo, escuelas de nada (Record no. 179759)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02424cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230920063957.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207658
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aunión, Juan Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuelas de todo, escuelas de nada
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La institución escolar está en cuestión. Este artículo intenta analizar las razones. Las crecientes expectativas que las familias vuelcan sobre la escuela han encontrado como respuesta una tal acumulación de tareas para la institución que las respuestas ofrecidas hasta ahora han provocado un estado de fuerte insatisfacción social, la cual se ha retroalimentado al verse reflejada —y tal vez amplificada— en los medios de comunicación. En un contexto de acelerado cambio social, económico y tecnológico que hace crujir unas estructuras escolares que apenas han cambiado desde el siglo xix, la respuesta más extendida y aceptada está siendo la de heterogeneidad de la oferta, dar a cada uno lo que quiere o a lo que puede acceder. Sin embargo, ese modelo puede acabar impactando muy negativamente en algunos de los pilares básicos de la educación como son la equidad y la cohesión social. La otra gran respuesta a la situación sería volver a construir unos objetivos compartidos de manera muy general por la sociedad (y, con ellos, unas formas de evaluarlos que marcarían a su vez unos modos de alcanzarlos que no tienen por qué ser monolíticos). En un contexto de inacabable pelea política en torno a la educación, los Consejos Escolares Autonómicos y el Consejo Escolar del Estado se convierten en un instrumento crucial como lugar de encuentro en el que definir ese concepto común de calidad que señale el camino, sin el cual toda la evidencia científica del mundo sobre buenas y malas prácticas se quedará en esfuerzos aislados.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación y Estado
9 (RLIN) 19
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Institución escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Realidad educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Expectativas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 5 (2014), p. 25-32
Título Participación educativa: revista del consejo escolar del estado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1886-5097
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_jantonio_aunion.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_jantonio_aunion.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/161122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/11/2022   16/11/2022 http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_jantonio_aunion.pdf 16/11/2022 Artículo Electrónico