Marcos institucionales para la participación de los profesores en las políticas públicas de educación. El caso español en su contexto europeo (Record no. 179765)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02238cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230920063958.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207664 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valle, Javier M. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Batres, Arantxa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Manso, Jesús |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Marcos institucionales para la participación de los profesores en las políticas públicas de educación. El caso español en su contexto europeo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La situación de crisis económica y socio-política actual está provocando una serie de replanteamientos vinculados, en su mayoría, con la participación cada vez más activa de los ciudadanos en la toma de decisiones. Este fenómeno social también influye en el ámbito educativo. Existe una preocupación creciente por ampliar y mejorar las vías de comunicación existentes entre la escuela y las instituciones políticas; esto con el objetivo último de mejorar la educación. Los interlocutores, a nivel de centro educativo, para abordar esta cuestión pueden ser muchos. De entre ellos, consideramos que la figura del profesorado podría y debería constituirse como principal nexo entre instituciones políticas y escuela. A ello se dedica este artículo, atendiendo al papel de las diferentes instancias que sirven en nuestro país de interlocución (bien con carácter consultivo o representativo) entre la escuela y los que diseñan, desde la política, las leyes educativas. Ya que España está inmersa dentro del contexto político europeo, hemos creído interesante ampliar el estudio al caso de otros cinco países de la Unión Europea y al ámbito supranacional, de manera que enriquezcamos la reflexión sobre nuestro caso. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 8050 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sistema educativo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación y Estado |
9 (RLIN) | 19 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Profesorado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 5 (2014), p. 75-84 |
Título | Participación educativa: revista del consejo escolar del estado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1886-5097 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_javier_valle.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_javier_valle.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/181122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/11/2022 | 18/11/2022 | http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_javier_valle.pdf | 18/11/2022 | Artículo Electrónico |