El gran proyecto existencial de vida : (Record no. 179813)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02195nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162621.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207712
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valencia, Mónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mvalenci10@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El gran proyecto existencial de vida :
Resto del título el compromiso personal vinculado al colectivo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 26-34
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, volumen 11, número 27, julio-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el discurso se ha manejado el análisis de diferentes escenarios sociales ligados al aspecto laboral que aparentemente influyen en las posibilidades de construcción de un proyecto de vida íntegra por parte de jóvenes universitarios de latino-américa; a esta situación, se consideran dos realidades más. La personal del joven y el mundo de vida de quienes lo orientan. Tomando en cuenta que la realidad social es producto de la actividad social humana, las autoras se fundamentan desde los criterios epistémicos de Marx (1972) y sus tres niveles de constitución de esta realidad: la cosa tal cual, lo que parece ser y lo que es en realidad. Con el propósito de dar el estatus científico al discurso, estos niveles representan el análisis requerido para comprender y desvelar el conocimiento que subyace en el proceso orientativo y su efectividad. Metodológicamente, se parte de una hermeneusis de la intersubjetividad y fortalecer en el profesional de la Orientación su mismidad hacia la otredad de tal forma que su praxis legitime su propia existencia e irradie legitimidad en sus orientados, para lo cual se establece la necesidad de incorporar el “ Cuidado de sí” Foucault (1994), como herramienta que refuerce la ética del poder social del orientador de tal manera que vaya de la mano con la salud mental del joven universitario y permita consolidar un proyecto de vida íntegra y se aproxime a la felicidad como valor universal que persigue el ser humano
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REALIDAD SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROYECTO DE VIDA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://remo.ws/REVISTAS/remo-27.pdf">http://remo.ws/REVISTAS/remo-27.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.