Aceptación - rechazo parental y perfiles de victimización y agresión en situaciones de bullying (Record no. 179836)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02236nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162621.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207735
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León del Barco, Benito
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación bleon@unex.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Felipe Castaño, Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Polo del Río, María Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fajardo Bullón, Fernando
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ANALES DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aceptación - rechazo parental y perfiles de victimización y agresión en situaciones de bullying
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 600-606
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 31, no. 2, may.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Un área de estudio importante en el acoso escolar continúa siendo el análisis de las causas del fenómeno y de los factores que actuarían como protección/riesgo en los ámbitos culturales, sociales, personales, escolares y familiares. La familia puede ser clave como factor de protección o de riesgo en la aparición de situaciones de violencia escolar. Con este estudio mediante un análisis discriminante pretendemos determinar las relaci ones entre los diferentes perfiles de victimización y agresión implicados en la dinámica bullying y la aceptación - rechazo que perciben los participantes de sus padres. La muestra total estaba formada por 700 adolescentes estudiantes, 43% mujeres y 57% varones con una media de edad de 13.98. Hemos utilizado el Cuestionario de Convivencia Escolar (Defensor del Pueblo, 2006) y la Escala de Afecto versión hijos, EA H (Bersabé, Fuentes y Motrico, 2001). Nuestros resultados confirman que las víctimas se caracterizarían por percibir un mayor afecto y comunicación de sus madres. Los agresores y los agresores/víctimas por percibir rechazo y crítica, especialmente del padre y poco afecto y comunicación de sus madres
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VICTIMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FAMILIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AGRESOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECHAZO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.2.156391/175681">http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.2.156391/175681</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.