Intervenciones basadas en "mindfulness" en educación secundaria: una revisión sistemática cualitativa (Record no. 179848)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01691nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162621.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207747 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Langer Herrera, Alvaro Ignacio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alvaro.langer@mail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Intervenciones basadas en "mindfulness" en educación secundaria: una revisión sistemática cualitativa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 551-570 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 36, número 3, noviembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con el objetivo de estudiar los efectos de los programas de meditación mindfulness aplicados a adolescentes dentro de sus establecimientos educativos, se llevó a cabo una revisión sistemática cualitativa. Se analizaron 16 estudios publicados en las principales bases de datos. Los resultados muestran que mindfulness, al ser aplicado como estrategia de prevención en contextos educativos, produce cambios significativos en variables: (a) psicológicas (e.g., disminución de sintomatología depresiva); (b) psicosociales (e.g., aumento de habilidades sociales); y (c) fisiológicas (e.g., mejora de la presión sanguínea). No obstante, a pesar que los datos son concluyentes en los parámetros descritos anteriormente, la ausencia de medidas de seguimiento a mediano y largo plazo, sumada a una mínima evaluación de los mecanismos psicológicos involucrados en los procesos de cambio, sugiere interpretar y generalizar los resultados de forma cautelosa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SALUD MENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE PREVENCION |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.