Intervenciones basadas en "mindfulness" en educación secundaria: una revisión sistemática cualitativa (Record no. 179848)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01691nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162621.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207747
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Langer Herrera, Alvaro Ignacio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alvaro.langer@mail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Intervenciones basadas en "mindfulness" en educación secundaria: una revisión sistemática cualitativa
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 551-570
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 36, número 3, noviembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con el objetivo de estudiar los efectos de los programas de meditación mindfulness aplicados a adolescentes dentro de sus establecimientos educativos, se llevó a cabo una revisión sistemática cualitativa. Se analizaron 16 estudios publicados en las principales bases de datos. Los resultados muestran que mindfulness, al ser aplicado como estrategia de prevención en contextos educativos, produce cambios significativos en variables: (a) psicológicas (e.g., disminución de sintomatología depresiva); (b) psicosociales (e.g., aumento de habilidades sociales); y (c) fisiológicas (e.g., mejora de la presión sanguínea). No obstante, a pesar que los datos son concluyentes en los parámetros descritos anteriormente, la ausencia de medidas de seguimiento a mediano y largo plazo, sumada a una mínima evaluación de los mecanismos psicológicos involucrados en los procesos de cambio, sugiere interpretar y generalizar los resultados de forma cautelosa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SALUD MENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE PREVENCION
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.