Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar (Record no. 179905)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02776cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230531063639.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207804
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro, María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Expósito, Eva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lizasoain, Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López, Esther
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Navarro, Enrique
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El reconocimiento generalizado de la importancia de la participación familiar en la educación escolar, y sus implicaciones en el desarrollo integral del individuo, ha propiciado gran volumen de investigación al respecto, observándose un interés creciente en los últimos años. El presente trabajo, pretende contribuir al conocimiento en profundidad de la participación familiar en el sistema educativo español, a través del análisis de posibles variables que caracterizan distintos perfiles de participación, entendiendo dicha participación en un sentido amplio (formal e informal), atendiendo a una completa selección de variables explicativas, y considerando la especificidad propia de cada etapa escolar (Infantil, Primaria y Secundaria). Los datos utilizados en la presente investigación, proceden de un estudio más amplio auspiciado por el Consejo Escolar del Estado (Consejo Escolar del Estado, 2014). El Índice de Participación Familiar, construido a partir de 8 indicadores de participación, ha sido utilizado como variable de respuesta. La técnica de análisis empleada (árboles de decisión), ha posibilitado el estudio de la caracterización de la Participación Familiar a través de un completo conjunto de variables sociodemográficas, económicas y culturales de las familias, sin necesidad de condicionar dicho análisis al establecimiento de una serie de hipótesis previas acerca de su implicación. Los resultados, ponen de manifiesto algunas regularidades en las variables definitorias de cada perfil entre las distintas etapas educativas, como son la condición de inmigrante de la madre y el nivel de posesiones en el hogar, así cómo variables específicas propias de cada etapa educativa.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
9 (RLIN) 3840
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Nivel sociocultural
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación familiar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 7 (2015), p. 19-28
Título Participación educativa: revista del consejo escolar del estado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1886-5097
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art2_mcastro.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art2_mcastro.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/181122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/11/2022   18/11/2022 http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art2_mcastro.pdf 18/11/2022 Artículo Electrónico