Metodología innovadora en la universidad : sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios (Record no. 179929)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02144nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132814.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207828
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gargallo López, Bernardo
9 (RLIN) 39315
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morera, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García, Eloïna
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ANALES DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología innovadora en la universidad : sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 901-915
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 31, no. 3, oct.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se pretendía evaluar el impacto de metodología centrada en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de un grupo de alumnos de Química, de 1º curso de Ingeniería, de la Universitat Politècnica de València. Se utilizó un diseño preexperimental, con medidas de pretest y postest, tomadas mediante el cuestionario CEVEAPEU y el CPE. La muestra estaba constituida por 20 alumnos. Los métodos docentes utilizados integraban metodología expositiva, preguntas, resolución de problemas, elaboración de una monografía, exposiciones orales, prácticas de laboratorio, trabajo en grupo, tutorías en el aula y un sistema de evaluación que hacía uso de procedimientos formativos que devolvían feedback a los estudiantes (dos pruebas diagnósticas, valoración de problemas resueltos, autoevaluación mediante el uso de la plataforma de e - learning de la universidad, evaluación de las exposiciones orales en clase, pruebas escritas, etc.). Se encontraron mejoras significativas en las estrategias de aprendizaje en el postest y en las puntuaciones de enfoque profundo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE AUTORREGULADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.3.179871/180551">http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.3.179871/180551</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.