Percepción de la creatividad en niños, padres y pares : (Record no. 180012)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02481cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230117095832.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207911
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Krumm, Gabriela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gabrielakrumm@doc.uap.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas Rubilar, Jael
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lemos, Viviana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oros, Laura
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción de la creatividad en niños, padres y pares :
Resto del título efectos en la producción creativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la percepción de la creatividad en niños, padres y pares, y el efecto de estas percepciones sobre la producción creativa de los niños en actividades de papel y lápiz. Método. Participaron 359 alumnos de 9 a 13 años de diferentes escuelas y colegios de la provincia de Entre Ríos de la República Argentina. Para conocer la producción creativa, los niños completaron la pruebade figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance Forma B. Para estudiar la valoración de los pares,padres y niños sobre la creatividad se aplicó el Sociograma “Compañero creativo”, la Escala de PersonalidadCreadora (versión heteroevaluación a los padres o tutores) y la versión autoevaluación a los niños de 11 a 13años. Resultados. Los resultados mostraron que tanto la percepción parental (F (2, 356) = 6.55, p = 0.002),así como la evaluación que realizan los pares (F (2, 356) = 4.90, p = 0.008) sobre la creatividad mejoran laproducción creativa del niño en las tareas de papel y lápiz. No se encontraron diferencias significativas en laproducción creativa según la evaluación del niño sobre su propia creatividad. Conclusión. Los datos muestran la importancia cardinal de los factores contextuales, particularmente, la percepción de los padres y de lospares en los procesos de formación del yo en cuanto a las competencias y habilidades que son necesarias pararealizar una actividad creadora.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 17947
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Percepción
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5008
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Test de pensamiento creativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 2 (2015), p. 21-32
Título Pensamiento psicológico
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1857-8691
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/500">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/500</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/170123/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/01/2023   17/01/2023 https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/500 17/01/2023 Artículo Electrónico