Lechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil (Record no. 180099)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02051cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240920064128.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207998 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lopes, Amelia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | amelia@fpce.up.pt |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Neiva, Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pereira, Fátima |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Lechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta el marco conceptual, el dispositivo metodológico y resultados de un estudio en ciencias de la educación, bajo una metodología de investigación-acción, con la finalidad de comprender cuál es la contribución del desarrollo de competencias dramáticas en el desarrollo profesional del educador infantil. Los autores y nueve educadoras infantiles colaboradoras - de tres instituciones localizadas en Porto-Portugal -, a través de la utilización de técnicas de observación, de conversación y de formación, evidenciaron la amplitud de las correlaciones entre los intereses y la importancia de la expresión (dramática) de los educadores. Así, se revalorizó y se re-conceptualizó la presencia y las potencialidades de la actividad dramática como medio y forma de (re)conocimiento de la articulación del desarrollo personal y profesional, evocando la acción, el pensamiento creativo y la reflexión crítica, como respuestas a las necesidades de cada persona y grupo participante. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación de niños |
9 (RLIN) | 5387 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5869 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación-acción |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pensamiento creativo |
9 (RLIN) | 12761 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Expresión dramática |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 54, no. 2 (2015), p. 41-58 |
Título | Perspectiva educacional: formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-9729 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/278/163">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/278/163</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/180123/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/01/2023 | 18/01/2023 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/278/163 | 18/01/2023 | Artículo Electrónico |