Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: Meta-análisis (Record no. 180123)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02143nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162641.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208022
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mirueda@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Bastida, Patricia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ANALES DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: Meta-análisis
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60-71
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 32, no. 1, ene.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo es comprobar, mediante meta-análisis, el impacto de las intervenciones en conciencia morfológica sobre, la lectura, escritura, comprensión y vocabulario de los escolares. Se han incluido en el meta-análisis 31 estudios, obtenidos de 19 artículos que cumplen los criterios de selección. La instrucción en conciencia morfológica tiene un tamaño del efecto medio alto y significativo en las variables de alfabetización estudiadas. En lectura, g = 0 .473, SE =0.096, CI =0.284 a 0.662, p = .000, escritura, g = 0.491, SE =0.078, CI =0.339 a 0.643, p = .000, comprensión, g =0.468, SE =0.123, CI =0.227 a 0.708, p=.000 y vocabulario, g =0.501, SE =0.152, CI =0.203 a 0.798, p =.001. El test de heterogeneidad Q resulta significativo sólo en escritura, por lo que fueron exploradas otras variables moderadoras, no encontrando diferencias entre los grupos. Se demuestra que el entrenamiento en conciencia morfológica tiene un impacto importante en la lectura, vocabulario y comprensión de los escolares sin y con dificultades lectoras. Mientras que en escritura los resultados son más heterogéneos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado META ANALISIS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCIENCIA MORFOLOGICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VOCABULARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTRENAMIENTO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.1.196261/186861">http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.1.196261/186861</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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