Relaciones entre escuela y familias inmigrantes : estudio de un caso (Record no. 180146)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02589nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132819.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208045
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bautista García-Vera, Antonio
9 (RLIN) 31270
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación bautista@edu.ucm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aracil Rodríguez, Encarnación
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación enaracil@cps.ucm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blasco Torrejón, Mercedes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cherche@telefonica.net
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mariachp@edu.ucm.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relaciones entre escuela y familias inmigrantes : estudio de un caso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 225-240
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 33, número 2
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo versa sobre la participación de padres inmigrantes en los colegios a los que asisten sus hijos. Su valor o aportación reside en incluir la narración audiovisual en la relación entre la escuela y la comunidad. Exponemos los primeros resultados del proyecto que investiga la naturaleza de las relaciones entre un grupo de estas familias con la institución educativa, promovidas por narraciones verbales y fotográficas grupales, iniciadas y apoyadas por reuniones en las aulas del colegio y continuadas en sus contextos familiar y social. Durante el curso 2011/12, trabajamos con las familias de un grupo de 4º de EP del CEIP Jaime Vera de Madrid, España, que tiene un 89% de estudiantes inmigrantes. Proporcionamos reuniones de discusión sobre las historias que pretendían narrar. Además de la observación y del registro en audio de sus manifestaciones espontáneas en las sesiones de narración, se hicieron entrevistas informales a las familias participantes para dar validez al estudio. Las familias dieron su aprobación para que dichas sesiones fueran grabadas. Entre las conclusiones de este estudio cabe señalar que la influencia del director y de la tutora ha sido fundamental en la participación de las familias. Hemos comprobado que hay contraste entre el conocimiento superficial que manifestaron tener unos padres de otros al principio del año escolar, y la relación más estrecha que existió entre ellos al final. Hay que mencionar el papel relevante que han tenido las preguntas y cuestiones realizadas sobre el contenido narrado para mejorar el conocimiento mutuo de los participantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FAMILIA INMIGRANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES INMIGRANTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION ESCUELA-COMUNIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.