Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León (Record no. 180148)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02412nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162641.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208047 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Seijo, María Luz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | luz.martinez@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rayón Rumayor, Laura |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | laura.rayon@uah.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torrego Seijo, Juan Carlos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | juancarlos.torrego@uah.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCATIO SIGLO XXI |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 241-260 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 33, número 2 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio identifica las medidas previstas por la Administración de Castilla y León entre los años 2007-2011 para la prevención y lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación, analiza qué concepción tiene el profesorado sobre el fenómeno, qué sabe sobredichas medidas y cómo valora su grado de implantación y efectividad. Esta comunidad destaca por sus buenos resultados en la evaluación internacional PISA, la evaluación Diagnóstico, y por ser una de las CCAA que más medidas ha arbitrado para prevenir y combatir el abandono temprano. Pero su tasa desde el 1998 roza la media nacional y la sobrepasa en el 2011. Tras un análisis documental sobre las medidas contempladas en los Convenios y documentos relacionados con el ATEF, se diseña un cuestionario de evaluación de expertos para conocer la valoración del profesorado sobre la ejecución de medidas; otro cuestionario para una muestra de 67 centros en CyL, y un grupo de discusión. Los resultados obtenidos permiten contrastar la visión institucional y la del profesorado, dimensión clave para la movilización y articulación de las medidas en la prevención y paliación del abandono temprano. Concluimos reflexionando sobre la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en la ejecución de medidas, ampliar la coordinación con otras Consejerías y agentes externos al ámbito educativo, dar más apoyo a los centros y realizar una amplia difusión del problema del ATEF y sus consecuencias educativas, económicas y socio-laborales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESERCION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PREVENCION DE LA DESERCION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CASTILLA, ESPAÑA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LEON, ESPAÑA |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.