Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León (Record no. 180148)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02412nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162641.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208047
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Seijo, María Luz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación luz.martinez@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rayón Rumayor, Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación laura.rayon@uah.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torrego Seijo, Juan Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juancarlos.torrego@uah.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 241-260
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 33, número 2
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio identifica las medidas previstas por la Administración de Castilla y León entre los años 2007-2011 para la prevención y lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación, analiza qué concepción tiene el profesorado sobre el fenómeno, qué sabe sobredichas medidas y cómo valora su grado de implantación y efectividad. Esta comunidad destaca por sus buenos resultados en la evaluación internacional PISA, la evaluación Diagnóstico, y por ser una de las CCAA que más medidas ha arbitrado para prevenir y combatir el abandono temprano. Pero su tasa desde el 1998 roza la media nacional y la sobrepasa en el 2011. Tras un análisis documental sobre las medidas contempladas en los Convenios y documentos relacionados con el ATEF, se diseña un cuestionario de evaluación de expertos para conocer la valoración del profesorado sobre la ejecución de medidas; otro cuestionario para una muestra de 67 centros en CyL, y un grupo de discusión. Los resultados obtenidos permiten contrastar la visión institucional y la del profesorado, dimensión clave para la movilización y articulación de las medidas en la prevención y paliación del abandono temprano. Concluimos reflexionando sobre la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en la ejecución de medidas, ampliar la coordinación con otras Consejerías y agentes externos al ámbito educativo, dar más apoyo a los centros y realizar una amplia difusión del problema del ATEF y sus consecuencias educativas, económicas y socio-laborales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESERCION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PREVENCION DE LA DESERCION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CASTILLA, ESPAÑA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LEON, ESPAÑA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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