Autoeficacia y transformación dinámica del aprendizaje en la práctica docente inicial (Record no. 180151)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01985cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230125063603.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208050
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cara, Michel A.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación michel.cara@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aranda Riveros, Raúl
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoeficacia y transformación dinámica del aprendizaje en la práctica docente inicial
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza cualitativa y comparativamente el impacto del Plan Piloto de Práctica Docente Inicial en los aprendizajes de 12 Profesores en Formación, divididos en dos grupos: el primero, realiza su práctica basada en la observación y, el segundo, interviene activamente en el aula, atendiendo a pequeños grupos de escolares. Se realizan grupos focales, análisis de distintos tipos de registro (grabaciones de audio y video de clases, entrevistas con el mentor) y se analizan las bitácoras de los Profesores en Formación aplicándose el método comparativo constante de Lincoln y Guba (1985). Se observan diferencias entre ambos sistemas de práctica en cuanto a los mecanismos por los cuales los Profesores en Formación integran la información, construyen su identidad profesional y su experticia docente. El sentimiento de autoeficacia (Bandura, 1986, 1997) es clave para determinar el tipo de interacción en el aula, facilitando la transformación dinámica del aprendizaje.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad profesional
9 (RLIN) 22296
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoeficacia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 55, no. 1 (2016), p. 3-19
Título Perspectiva educacional: formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-9729
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/359/184">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/359/184</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/180123/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/01/2023   18/01/2023 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/359/184 18/01/2023 Artículo Electrónico