Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil (Record no. 180157)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02578nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162642.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208056
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barandiaran Arteaga, Alexander
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación abarandiaran@mondragon.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muela Aparicio, Alexander
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alexander.muela@ehu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López de Arana Prado, Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elena.lopezdearana@ehu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Larrea Hermida, Iñaki
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ilarrea@mondragon.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 281-302
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 33, número 2
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La importancia del desarrollo profesional del profesorado de Educación Infantil, para satisfacer las necesidades evolutivas infantiles y garantizar una educación de calidad, ha obtenido una gran fundamentación teórica y empírica. Investigaciones recientes han puesto de manifiesto que, entre las variables que afectan al desarrollo temprano, las habilidades de interacción del docente son especialmente relevantes. Además, diversos meta-análisis recomiendan un tipo de formación centrada en el análisis de la práctica docente a través del video feedback. Sin embargo, son escasos los programas de desarrollo profesional que hayan aplicado esta metodología en España. Por ello, el objetivo del presente trabajo consistió en examinar la influencia del programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) sobre las habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil. En el estudio participaron 14 educadoras divididas en dos grupos. El grupo de intervención (n =7), que recibió la formación, y el grupo de control (n =7). Los resultados indican que, tras someterse al PMS, las educadoras muestran una mayor sensibilidad y conductas de estimulación verbal. Además, en comparación con las profesoras que no habían recibido la intervención, obtuvieron una mayor puntuación en sensibilidad y estimulación del lenguaje. Aunque en el futuro ha de replicarse el estudio con un mayor número de sujetos, los resultados obtenidos permiten afirmar que el PMS es un tipo de formación que puede resultar muy efectiva para la práctica educativa del profesorado de Educación Infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PREESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIDEO FEEDBACK
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA REFLEXIVA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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