Aplicación de funciones de distribución continuas para modelar la demanda de pasajeros en una línea de tren ligero de la Zona Metropolitana del Valle de México (Registro nro. 180258)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02183nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162644.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208157
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Eguiarte Martínez, Alexei
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alexeigem@yahoo.com.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aplicación de funciones de distribución continuas para modelar la demanda de pasajeros en una línea de tren ligero de la Zona Metropolitana del Valle de México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 159-175
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 61, número 1, enero-marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El sistema de tren ligero referido en el presente trabajo es un sistema eficiente y popular de transporte público que sirve en extensas áreas de la zona metropolitana del Valle de México. Encuestas a los pasajeros muestran que la demora en los trenes es el reto más importante a satisfacer. La demanda de pasajeros es el dato más relevante para la programación del servicio. Ha habido pocos intentos por abordar esta problemática: la carencia de información confiable ha sido una fuerte limitante. El propósito de esta investigación fue modelar la demanda diaria de pasajeros utilizando los datos obtenidos por los dispositivos de entrada (torniquetes) a las estaciones, prescindiendo de técnicas tradicionales para describir la afluencia de pasajeros. De manera que la investigación se orientó a obtener funciones de distribución continuas que se ajustaran a la demanda de pasajeros en una línea particular y sus estaciones. Se obtuvieron y analizaron datos correspondientes al flujo del año˜ 2010 y se introdujeron en una base de datos compatible con software estadístico. Los modelos propuestos fueron obtenidos por estimación de máxima verosimilitud y corresponden a funciones de distribución de probabilidad continuas, con soporte en los reales positivos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TREN LIGERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DEMANDA DE PASAJEROS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FUNCION DE DISTRIBUCION CONTINUA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39543184009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39543184009</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/Familiar/Downloads/53926-153279-1-PB.pdf">file:///C:/Users/Familiar/Downloads/53926-153279-1-PB.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No hay ítems disponibles.