Aplicación de funciones de distribución continuas para modelar la demanda de pasajeros en una línea de tren ligero de la Zona Metropolitana del Valle de México (Registro nro. 180258)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02183nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162644.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208157 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Eguiarte Martínez, Alexei |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alexeigem@yahoo.com.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTADURIA Y ADMINISTRACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aplicación de funciones de distribución continuas para modelar la demanda de pasajeros en una línea de tren ligero de la Zona Metropolitana del Valle de México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 159-175 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 61, número 1, enero-marzo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El sistema de tren ligero referido en el presente trabajo es un sistema eficiente y popular de transporte público que sirve en extensas áreas de la zona metropolitana del Valle de México. Encuestas a los pasajeros muestran que la demora en los trenes es el reto más importante a satisfacer. La demanda de pasajeros es el dato más relevante para la programación del servicio. Ha habido pocos intentos por abordar esta problemática: la carencia de información confiable ha sido una fuerte limitante. El propósito de esta investigación fue modelar la demanda diaria de pasajeros utilizando los datos obtenidos por los dispositivos de entrada (torniquetes) a las estaciones, prescindiendo de técnicas tradicionales para describir la afluencia de pasajeros. De manera que la investigación se orientó a obtener funciones de distribución continuas que se ajustaran a la demanda de pasajeros en una línea particular y sus estaciones. Se obtuvieron y analizaron datos correspondientes al flujo del año˜ 2010 y se introdujeron en una base de datos compatible con software estadístico. Los modelos propuestos fueron obtenidos por estimación de máxima verosimilitud y corresponden a funciones de distribución de probabilidad continuas, con soporte en los reales positivos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TREN LIGERO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DEMANDA DE PASAJEROS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FUNCION DE DISTRIBUCION CONTINUA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39543184009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39543184009</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="file:///C:/Users/Familiar/Downloads/53926-153279-1-PB.pdf">file:///C:/Users/Familiar/Downloads/53926-153279-1-PB.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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