La educación : (Record no. 180334)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02082cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924064443.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 pe fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208233 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Brown Pérez, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación : |
Resto del título | un derecho de todos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la última década, el Sistema Educativo Ecuatoriano ha pasado por un proceso profundo de reforma. Al inicio de este siglo, la educación pública estaba completamente desvalorizada, la rectoría del Estado sobre la política educativa era escasa y se limitaba principalmente a la administración de los recursos públicos para pago de docentes. Se encontraba con una planta docente que respondía, en su gran mayoría, a las instrucciones y agenda de un partido político, En el 2003, tan solo el 59.4% de las personas del Ecuador tenían Educación General Básica completa -que comprende la educación desde Preparatoria (estudiantes de 5 años) hasta 10 grado (estudiantes de 14 años)- y la tasa neta de matrícula en el mismo nivel educativo era del 88,9%. Existían múltiples barreras de acceso al sismtema como era el cobro de un "bono voluntario", la no existencia de uniformes, libros de texto y refrigerios. Desde ese entonces las cosas han cambiado profundamente, el Ministerio de Educación se ha reestructurado, se hizo la implmentación de un nuevo modelo de gestión, creando 9 zonas educativas, 140 distritos y 1.117 circuitos, para llegar a la población con los servicios. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación popular |
9 (RLIN) | 9081 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 22625 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Derecho a la educación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 8050 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sistema educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Políticas públicas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 40 (2014), p. 51-54 |
Título | La piragua: revista latinoamericana y caribeña de educación y política |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2073-0810 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ceaal.org/v2/archivos/publicaciones/piragua/Docto148.pdf">http://www.ceaal.org/v2/archivos/publicaciones/piragua/Docto148.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/240123/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/01/2023 | 24/01/2023 | http://www.ceaal.org/v2/archivos/publicaciones/piragua/Docto148.pdf | 24/01/2023 | Artículo Electrónico |