Escuela secundaria como formación personal para la vida ulterior: dignidad, éxito y ciudadanía : (Record no. 180338)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01897nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162646.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208237 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | D’Aloisio, Florencia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | florenciadaloisio@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Escuela secundaria como formación personal para la vida ulterior: dignidad, éxito y ciudadanía : |
Resto del título | un análisis comparativo de significaciones juveniles situadas en condiciones disímiles de vida y escolaridad |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1131-1155 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo aborda, desde un diseño de investigación comparativo y situado en disímiles condiciones de vida y escolaridad, algunos sentidos que jóvenes de la ciudad de Córdoba, Argentina, construyen sobre la escuela secundaria. En ambas poblaciones juveniles, la escuela secundaria adquiere una importante significatividad en términos de formación personal para la vida futura. Este sentido toma matices diferenciales en cada caso en estudio en íntima relación con sus condiciones de vida y escolarización: para unos jóvenes, pertenecientes a sectores populares, la escuela se erige como vía para “ser alguien digno” e instancia “des-ignorante”; para otros, de sectores medios-altos, base para consolidar dignidad y éxito personal-profesional y formarse como ciudadanos participativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONDICIONES SOCIOECONOMICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCOLARIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CORDOBA, ARGENTINA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67005.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67005.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.