Escuela secundaria como formación personal para la vida ulterior: dignidad, éxito y ciudadanía : (Record no. 180338)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01897nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162646.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208237
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona D’Aloisio, Florencia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación florenciadaloisio@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuela secundaria como formación personal para la vida ulterior: dignidad, éxito y ciudadanía :
Resto del título un análisis comparativo de significaciones juveniles situadas en condiciones disímiles de vida y escolaridad
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1131-1155
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo aborda, desde un diseño de investigación comparativo y situado en disímiles condiciones de vida y escolaridad, algunos sentidos que jóvenes de la ciudad de Córdoba, Argentina, construyen sobre la escuela secundaria. En ambas poblaciones juveniles, la escuela secundaria adquiere una importante significatividad en términos de formación personal para la vida futura. Este sentido toma matices diferenciales en cada caso en estudio en íntima relación con sus condiciones de vida y escolarización: para unos jóvenes, pertenecientes a sectores populares, la escuela se erige como vía para “ser alguien digno” e instancia “des-ignorante”; para otros, de sectores medios-altos, base para consolidar dignidad y éxito personal-profesional y formarse como ciudadanos participativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDICIONES SOCIOECONOMICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCOLARIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CORDOBA, ARGENTINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67005.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67005.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.