El papel de las condiciones de trabajo en la construcción de la identidad docente : corporalidades, afectos y saberes (Record no. 180348)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01677nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162646.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208247
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vidiella, Judith
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación judit.vidiella@eram.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Larrain, Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación veronica.larrain@unir.net
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El papel de las condiciones de trabajo en la construcción de la identidad docente : corporalidades, afectos y saberes
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1281-1310
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo pretende contribuir al debate sobre la identidad docente como categoría profesional, a partir de conceptualizaciones que consideren la economía global y las transformaciones actuales del trabajo. En ese marco, la constitución de la identidad docente es paradójica: implica una tensión entre el propio interés de formar(se) o de servir a los demás, y la subyugación a condiciones que ya no son propias de las primeras etapas laborales (inestabilidad, (auto)explotación, etc.). Con un grupo de profesores(as) noveles de educación primaria que participaron en una investigación financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, exploramos algunas de estas transformaciones, las cuales afectan sus condiciones laborales y que están reconfigurando la noción de profesionalidad y de lo que significa ser docente en la actualidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDICIONES LABORALES
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.