Representaciones sociales, inteligencia y conflicto de la educación en Chile (Record no. 180390)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02223cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230805063523.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 cl fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208289 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marambio, Karina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | karina.marambio@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gil de Montes, Lorena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valencia, José Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Representaciones sociales, inteligencia y conflicto de la educación en Chile |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del presente estudio cualitativo fue establecer el núcleo central y el sistema periférico de la representación social de inteligencia, en el contexto de movilizaciones estudiantiles que surgieron en Chile como crítica al sistema educativo. Mediante un muestreo no probabilístico por juicio, se formaron 3 grupos focales con estudiantes de enseñanza secundaria: 2 grupos compuestos por estudiantes movilizados (11 y 12 estudiantes) y un grupo compuesto por 15 estudiantes que no participaron en las movilizaciones. A través de un abordaje constructivista, se realizó un análisis de contenido, definiendo áreas temáticas compartidas y no compartidas por los grupos de estudiantes (movilizados y no movilizados). Los resultados muestran que en el núcleo central los alumnos comparten las áreas temáticas inteligencia múltiple, inteligencia innata y su desarrollo, inteligencia social y emocional y diferencias de oportunidades en el desarrollo de la inteligencia. En el sistema periférico difieren en las áreas temáticas ideología de la "meritocracia", inteligencia integral e ideología hegemónica de la inteligencia. Los resultados se discuten desde el enfoque estructural de las representaciones sociales de inteligencia. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Representaciones sociales |
9 (RLIN) | 15877 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Inteligencia |
9 (RLIN) | 939 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 13536 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Movimientos sociales |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 8050 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sistema educativo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24, no. 1 (2015), p. 1-11 |
Título | Psykhe |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-2228 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21347">http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21347</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/240123/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/01/2023 | 24/01/2023 | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21347 | 24/01/2023 | Artículo Electrónico |