Enseñando palabras mediante libros ilustrados : (Record no. 180395)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02583nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162647.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208294
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mareovich, Florencia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mareovich@irice-conicet.gov.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Taverna, Andrea Sabina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ataverna@conicet.gov.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peralta, Olga Alicia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación peralta@irice-conicet.gov.ar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INTERDISCIPLINARIA : REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñando palabras mediante libros ilustrados :
Resto del título el aprendizaje temprano de sustantivos y adjetivos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 89-117
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 32, número 1, junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del trabajo que se informa fue investigar el aprendizaje de adjetivos y sustantivos mediante libros ilustrados en niños de tres años de edad. Se diseñaron dos estudios con una metodología cuasi-experimental en los que se enseñó a los niños un sustantivo o un adjetivo. Luego los participantes debían extender la palabra aprendida primero al objeto representado por la imagen, y luego a un nuevo ejemplar de la misma categoría de objeto (sustantivo) o propiedad de objeto (adjetivo). El Estudio 1 comparó el aprendizaje de sustantivos y adjetivos. Se encontró que los niños aprendieron el sustantivo pero no el adjetivo, lo que indicaría que para ellos aprender adjetivos a través de libros con imágenes es más difícil que aprender sustantivos. El Estudio 2 exploró el impacto de la información descriptiva sobre el aprendizaje de un adjetivo que refería a una propiedad visual (estampado). Esta información destacaba, por un lado, el núcleo del concepto, el estampado, y por otro la intención comunicativa del interlocutor. Se contrastó la ejecución de los niños en función de la información provista por la experimentadora. Los datos obtenidos muestran que si los niños reciben información descriptiva sobre el aspecto de la imagen que debe conectarse con la palabra, logran relacionarlo con la propiedad a la que refiere, aprendiendo el adjetivo. Los resultados de esta investigación aportan información relevante acerca de la relación entre el aprendizaje del lé- xico y el desarrollo conceptual y subrayan la relevancia del contexto sociopragmático en el aprendizaje de palabras
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SUSTANTIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADJETIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IMAGENES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.