Enseñando palabras mediante libros ilustrados : (Record no. 180395)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02583nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162647.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208294 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mareovich, Florencia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mareovich@irice-conicet.gov.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Taverna, Andrea Sabina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ataverna@conicet.gov.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peralta, Olga Alicia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | peralta@irice-conicet.gov.ar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INTERDISCIPLINARIA : REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñando palabras mediante libros ilustrados : |
Resto del título | el aprendizaje temprano de sustantivos y adjetivos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 89-117 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 32, número 1, junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del trabajo que se informa fue investigar el aprendizaje de adjetivos y sustantivos mediante libros ilustrados en niños de tres años de edad. Se diseñaron dos estudios con una metodología cuasi-experimental en los que se enseñó a los niños un sustantivo o un adjetivo. Luego los participantes debían extender la palabra aprendida primero al objeto representado por la imagen, y luego a un nuevo ejemplar de la misma categoría de objeto (sustantivo) o propiedad de objeto (adjetivo). El Estudio 1 comparó el aprendizaje de sustantivos y adjetivos. Se encontró que los niños aprendieron el sustantivo pero no el adjetivo, lo que indicaría que para ellos aprender adjetivos a través de libros con imágenes es más difícil que aprender sustantivos. El Estudio 2 exploró el impacto de la información descriptiva sobre el aprendizaje de un adjetivo que refería a una propiedad visual (estampado). Esta información destacaba, por un lado, el núcleo del concepto, el estampado, y por otro la intención comunicativa del interlocutor. Se contrastó la ejecución de los niños en función de la información provista por la experimentadora. Los datos obtenidos muestran que si los niños reciben información descriptiva sobre el aspecto de la imagen que debe conectarse con la palabra, logran relacionarlo con la propiedad a la que refiere, aprendiendo el adjetivo. Los resultados de esta investigación aportan información relevante acerca de la relación entre el aprendizaje del lé- xico y el desarrollo conceptual y subrayan la relevancia del contexto sociopragmático en el aprendizaje de palabras |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SUSTANTIVOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADJETIVOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IMAGENES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090005</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.