Transferencia de funciones sintácticas artificiales entre estímulos relacionados por equivalencia : (Record no. 180397)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02825nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162647.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208296 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tabullo, Angel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | angeltabullo@ibyme.conicet.gov.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Yorio, Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zanutto, Silvano |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Wainselboim, Alejandro |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INTERDISCIPLINARIA : REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Transferencia de funciones sintácticas artificiales entre estímulos relacionados por equivalencia : |
Resto del título | un estudio de potenciales cerebrales relacionados con eventos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 127-150 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 32, número 1, junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La formación de clases de equivalencia entre estímulos ha sido propuesta en el campo del Aná- lisis Experimental del Comportamiento como un prerrequisito conductual para el lenguaje. Adicionalmente, existe evidencia de que la transferencia de función entre estímulos equivalentes podría explicar la adquisición de estructuras sintácticas simples. No obstante, la simplicidad de las funciones sintácticas estudiadas no capturó la complejidad combinatoria de la gramática natural. Si la transferencia de funciones en clases de equivalencia es un modelo posible del desarrollo de estructuras gramaticales, debería ser verificado en contextos más válidos para el estudio del lenguaje. Los objetivos del trabajo realizado fueron los siguientes: (1) analizar la transferencia de funciones sintácticas en clases de equivalencia en un contexto válido para el estudio de la adquisición de reglas gramaticales, utilizando para ello el paradigma de gramáticas artificiales y (2) analizar los potenciales cerebrales relacionados con el procesamiento de esta transferencia de función, en secuencias gramaticales y no gramaticales. Se encontró evidencia comportamental de transferencia de función en un subgrupo de los sujetos experimentales. El potencial P600, típicamente asociado al costo de integración sintáctica en contextos lingüísticos, fue observado en estos sujetos ante: violaciones gramaticales con estímulos originales de la gramática artificial y secuencias con estímulos relacionados por equivalencia (gramaticales y no gramaticales). Se interpretó que el procesamiento de las secuencias artificiales implicó mecanismos neurobiológicos similares a los asociados a la sintaxis del lenguaje, y que el patrón de actividad P600 observado pue - de ser explicado por el aumento del costo de integración de los estímulos al contexto previo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRANSFERENCIA DE FUNCION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GRAMATICA ARTIFICIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SINTAXIS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090007</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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