Transferencia de funciones sintácticas artificiales entre estímulos relacionados por equivalencia : (Record no. 180397)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02825nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162647.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208296
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tabullo, Angel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación angeltabullo@ibyme.conicet.gov.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yorio, Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zanutto, Silvano
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Wainselboim, Alejandro
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INTERDISCIPLINARIA : REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Transferencia de funciones sintácticas artificiales entre estímulos relacionados por equivalencia :
Resto del título un estudio de potenciales cerebrales relacionados con eventos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127-150
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 32, número 1, junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La formación de clases de equivalencia entre estímulos ha sido propuesta en el campo del Aná- lisis Experimental del Comportamiento como un prerrequisito conductual para el lenguaje. Adicionalmente, existe evidencia de que la transferencia de función entre estímulos equivalentes podría explicar la adquisición de estructuras sintácticas simples. No obstante, la simplicidad de las funciones sintácticas estudiadas no capturó la complejidad combinatoria de la gramática natural. Si la transferencia de funciones en clases de equivalencia es un modelo posible del desarrollo de estructuras gramaticales, debería ser verificado en contextos más válidos para el estudio del lenguaje. Los objetivos del trabajo realizado fueron los siguientes: (1) analizar la transferencia de funciones sintácticas en clases de equivalencia en un contexto válido para el estudio de la adquisición de reglas gramaticales, utilizando para ello el paradigma de gramáticas artificiales y (2) analizar los potenciales cerebrales relacionados con el procesamiento de esta transferencia de función, en secuencias gramaticales y no gramaticales. Se encontró evidencia comportamental de transferencia de función en un subgrupo de los sujetos experimentales. El potencial P600, típicamente asociado al costo de integración sintáctica en contextos lingüísticos, fue observado en estos sujetos ante: violaciones gramaticales con estímulos originales de la gramática artificial y secuencias con estímulos relacionados por equivalencia (gramaticales y no gramaticales). Se interpretó que el procesamiento de las secuencias artificiales implicó mecanismos neurobiológicos similares a los asociados a la sintaxis del lenguaje, y que el patrón de actividad P600 observado pue - de ser explicado por el aumento del costo de integración de los estímulos al contexto previo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSFERENCIA DE FUNCION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GRAMATICA ARTIFICIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SINTAXIS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18041090007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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